Alcalde de Nueva Imperial llega a Pucón por asesoría turística

Las visitas pudieron conocer parte del trabajo que desarrolla este departamento, todo con el propósito de firmar prontamente un convenio de cooperación que permita asesorar en materias turísticas al municipio imperialino.
Alcalde de Nueva Imperial llega a Pucón

Con el objetivo de sostener una reunión con el alcalde Carlos Barra y su equipo del Departamento de Turismo del Municipio de Pucón, llegó la mañana de este lunes el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda y sus profesionales, Manuel Pérez y Edith Muñoz.

En la ocasión, las visitas pudieron conocer parte del trabajo que desarrolla este departamento, todo con el propósito de firmar prontamente un convenio de cooperación que permita asesorar en materias turísticas al municipio imperialino.

Al respecto el encargado del departamento de turismo del municipio de Pucón, Gerardo Acuña, mencionó que es gratificante que una comuna como Imperial, se interese en poder conocer el trabajo que se ha desarrollado en Pucón.

“La idea es ver las diferentes líneas de acción que ellos pueden proponer y ejercer para la realidad comunal que tienen, tanto en las líneas de promoción como fomento, además de analizar cómo aportar y apoyar a sus emprendimientos turísticos”, dijo Acuña.

Al finalizar la jornada, el alcalde de Imperial, Cesar Sepúlveda, agradeció al alcalde Barra, por esta importante ayuda colaborativa que aseguró, irá en directo beneficio de los productores y emprendedores turísticos de la comuna.

Cabe destacar que próximamente, el equipo del Municipio de Pucón y su alcalde Carlos Barra, se trasladará a la comuna de Nueva Imperial, para sellar y firmar este convenio de colaboración.

Municipio de Pucón extiende vigencia de licencias de guías de montana y aguas blancas

Te puede interesar

Gendarme arriesga su vida y rescata a mujer durante incendio en Collipulli

Freddy Riquelme Moreno salvó con vida a una mujer de 90 años, quien estaba atrapada al interior de una vivienda que se incendiaba.

Contraloría detecta que funcionarios municipales eran dueños del aparcadero municipal de Villarrica

Los sujetos efectuaban además cobros indebidos e incluso, el control de la Municipalidad habría gestionado el retiro de un vehículo y la posterior transferencia a un familiar.

Hasta $10 millones podrán adjudicarse Afiliados de Caja Los Andes para impulsar proyectos sociales

Se puede postular hasta el 19 de junio y debe tener un carácter social, sin fines de lucro y beneficiar a un grupo de personas bajo criterios de igualdad.

Con más de 1.700 inscritos se desarrollará la PAES de Invierno 2026 en La Araucanía

Hasta el miércoles 17 de junio se rendirá la Prueba de Acceso a la Educación Superior en los locales dispuestos en la capital regional.

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.