PDI detiene a pareja por microtráfico de drogas vía “delivery” en Victoria

En el operativo, los oficiales lograron incautar clorhidrato, ocho plantas de cannabis sativa, 182,67 gramos de la misma sustancia procesada, una balanza digital, elementos para la dosificación de la droga y un teléfono celular.
Evidencia PDI

Luego de diversas diligencias y previo análisis delictual, el equipo de Microtráfico Cero (MT-0) de Victoria, detuvo a una pareja, sin antecedentes policiales, por el delito de microtráfico de drogas en la mencionada comuna.

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, indicó que la investigación se inició en el mes de enero, y dando cumplimiento a una orden judicial del Juzgado de Garantía de la ciudad, “se realizó un procedimiento policial por el delito de microtráfico de drogas, resultando detenidos dos jóvenes mayores de edad”.

“Uno de ellos se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas en su domicilio, y en modalidad delivery, entregando la droga donde era requerida, en parques y plazas de la ciudad”, agregó el subprefecto Rojas.

En el operativo, los oficiales lograron incautar clorhidrato ocho plantas de cannabis sativa, 182,67 gramos de la misma sustancia procesada, una balanza digital, elementos para la dosificación de la droga y además, un teléfono celular.

El Fiscal a cargo de la causa, dispuso la libertad de la detenida de 22 años, previo apercibimiento al artículo 26 del Código procesal Penal. En tanto, el detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención, donde se decretó la medida cautelar de arraigo nacional y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Con arresto domiciliario quedan 4 sujetos detenidos por robo con violencia en Lumaco

Te puede interesar

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.