Diputado Schubert lamenta aprobación del aborto en la Convención Constitucional
Con 108 votos a favor, 39 en contra y 6 abstenciones, el Pleno de la Convención Constitucional aprobó el inciso central de la norma de derechos sexuales y reproductivos, que permitiría el aborto libre, sin limitación de edad gestacional.
Luego que la convención aprobara en particular el derecho al aborto y la Educación Sexual Integral, y quedaran en el borrador de la nueva Constitución, el diputado independiente por el Partido Republicano, Stephan Schubert, rechazó la moción aprobada en el Pleno que viabilizaría el aborto libre.
Por ello, es que las últimas horas de discusiones en la constituyente, las ha catalogado de “negras”, pues señaló que estas son normas a rango Constitucional "nefastas" y agregó que como sociedad hay que ofrecer algo distinto.
“Vamos a trabajar para ofrecer a aquellas madres que no quieren continuar y que no quieren tener a sus hijos, normas de adopción, mejoradas y más rápidas...”, comentó Schubert.
Y es que segundos después, el legislador por el Partido Republicano complementó que “están por la vida y por el derecho humano a la vida. Así mismo, expresó que "no existe el derecho humano al aborto".
“Si como sociedad, ya le dijimos que no a la pena de muerte, porque castigaba de manera irreversible al que había cometido delitos graves, cuánto más tenemos que proteger la vida del que está por nacer”, añadió.
Cabe recordar que con 108 votos a favor, 39 en contra y 6 abstenciones, el Pleno de la Convención Constitucional aprobó el inciso central de la norma de derechos sexuales y reproductivos, que viabilizaría la futura legislación sobre el aborto libre.
El texto dice en su primer inciso que "todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción".
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.