"Runners" de Pucón se alistan para próximos desafíos

Entre los deportistas que asistieron a esta cita con la primera autoridad de Pucón, estaba Mario Vargas McDonald (72 años ), doble Campeón Mundial en Media Maratón en su categoría.

"Runners" de Pucón

Con una vasta trayectoria en la disciplina del runners, cuatro emblemáticos corredores avecindados en Pucón, visitaron la mañana de este viernes al alcalde Carlos Barra, con el propósito de dar a conocer los distintos logros obtenidos en recientes carreras como también los nuevos desafíos que enfrentarán dentro de los próximos meses.

Entre los deportistas que asistieron a esta cita con la primera autoridad de Pucón, estaba Mario Vargas McDonald (72 años ), doble Campeón Mundial en Media Maratón en su categoría. Récord Chile y Sudamericano, además de ganador de la Maratón de New York 42k, Edimburgo, Vancouver y  2° en Boston en su categoría.

También estuvo presente Paola Esparza (37), gran competidora de carreras de montaña, quien es cuarta de Chile en la categoría y que recientemente estuvo entre las 4 primeras en la corrida Mocho Choshuenco.

Felipe Sargent, vecino del sector Mariman, quien es campeón nacional de running de montaña, categoría 60-64 años y Oscar Mendizábal, conocido deportista, quien fue ganador 3 veces en los 21k del maratón internacional de Santiago categoría 60-69, además de campeón en Viña del Mar, entre otros logros.

"Nuevos desafíos" 

En la oportunidad, el alcalde Barra, le entregó todo su apoyo y respaldo para las próximas competiciones, ya que estos deportistas representarán a la comuna en distintas carreras de fondo, maratón y media maratón, tanto en calle como montaña.

“Pucón siempre se ha caracterizado por tener excelentes deportistas en disciplinas que se practican al aire libre. Y en esta ocasión qué mejor que recibir a ellos, que a pesar de los años, siguen en la alta competencia, llevando el nombre de la comuna por todos lados”, expresó.

Por su parte los running, agradecieron la invitación y se mostraron muy contentos de poder representar a una comuna donde el deporte es parte importante de ella. Además, hicieron enfásis en que en la zona hay muchos deportistas trabajando duro para poder estar en los primeros lugares representando a Pucón.

Alcalde de Nueva Imperial llega a Pucón por asesoría turística

Te puede interesar

5 años y un día de presidio efectivo para autor de abuso sexual reiterado a menor de edad

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Colapsa paso internacional Mamuil Malal en Pucón

Filas de hasta 5 kilómetros a la espera de atención en la aduana chilena obligaron a cerrar el ingreso de vehículos. Se abriría el paso a las 01:00 de la madrugada.

Insólito: alcalde destituido denuncia concejal a la Contraloría

Alexis Pineda fue detenido conduciendo una camioneta municipal en estado de ebriedad, chocó una patrulla intentando escapar, pero sólo tuvo que pagar multa de 50 mil pesos. Ayer denunció al concejal José Soto Zambrano.

Bienes Nacionales de La Araucanía apoya a voluntariado “Damas Rosa de Sarón” de Curacautín

La agrupación que reúne a más de una veintena de voluntarias, recibió la renovación del inmueble fiscal que actualmente utilizan, el cual es utilizado como un espacio de reuniones y también para guardar insumos, con los que recorren hospitales para apoyar a quienes tienen distintas patologías.

Confirman "narcofuneral" con fuegos artificiales en Temuco

Al sepelio, que partió en Padre Las Casas, no llegó a controlar ni Carabineros ni los inspectores municipales de la capital regional. Las explosiones se sintieron a más de 5 cuadras de la cárcel de Temuco.

Madre de Erica Hagan denuncia que fiscalía no seguirá investigando su asesinato

La fiscalía regional de La Araucanía habría decidido "no perseverar", quedando así impune el horrible crimen ocurrido en el Colegio Bautista de Temuco.

Conductor salva milagrosamente tras chocar con tren

El hecho se registró a las 10:00hrs de ayer a 5 kilómetros de la estación Lautaro, donde el chofer de un camión no respetó la señalética que alerta el cruce ferroviario.

Incendio en el Cerro Ñielol destruye 5 mil metros del área protegida

Una gran cantidad de recursos, brigadistas de Conaf y bomberos voluntarios se movilizó para salvar del fuego al principal parque nacional de la región ubicado en Temuco.