Jueza de Temuco deja con arresto domiciliario a imputado por femicidio frustrado e intento de violación

Los ilícitos habrían sido perpetrados el sábado antepasado, en la comuna de Temuco, cuando el hombre trasladó a la víctima hasta su hogar y aprovechando que había consumido alcohol intentó abusar sexualmente de ella.

Juzgado de Garantía de Temuco

En la audiencia de formalización, la magistrada Marcia Castillo Monjes rechazó la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y dejó sujeto a Maliqueo Levimil a la medida cautelar de arresto domiciliario total. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Resolución de cautelares que fue apelada verbalmente por la fiscalía, por lo que el tribunal ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad, en calidad de detenido en tránsito, y ordenó elevar los antecedentes ante la Corte de Apelaciones de Temuco. Tribunal de alzada que deberá resolver las medidas cautelares que deberá cumplir Maliqueo Levimil.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 20:00 horas del sábado 12 de marzo de 2022, la víctima, R.N.M.N., tras consumir alcohol, se encontraba en la vía pública, en el sector La Serena de la ciudad de Temuco. Lugar donde fue abordada por el imputado, quien le ofreció llevarla.

Pese a que la víctima no conocía a Maliqueo Levimil, aceptó y se subió al vehículo que este se movilizaba. Al llegar al domicilio de la joven, el "imputado procedió a bajarla a tirones del automóvil, por lo que la víctima cayó al suelo. En dicho contexto, el imputado se abalanzó sobre R.N.M.N., rasgó sus vestimentas y ropa interior con la intención de violarla".

Al no lograr su cometido, debido a la resistencia de la joven, el imputado se ofuscó y, bajo amenazas de muerte, "la tomó del cuello violentamente y se lo apretó hasta hacerla perder momentáneamente la conciencia. Asimismo, la agredió con golpes en diversas partes del cuerpo y la arrastró por el piso". La víctima logró zafarse, escapar y pedir ayuda.

A consecuencia de la agresión, R.N.M.N. resultó policontusa, con heridas múltiples, una marca de mordedura y lesiones compatibles con estrangulamiento, según informe evacuado por el consultorio Miraflores de la ciudad.

Presentan querella contra Notario de Temuco por "Infidelidad en custodia de documentos"

Te puede interesar

Oposición logra reducción de presupuesto a Cultura y devolución de recursos para computadores de Junaeb

El Gobierno había recortado los recursos del programa Becas Tic's de Junaeb en más de un 30%, con lo que miles de niños no recibirían esta importante ayuda.

Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco

El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.

Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar

Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.