Subsecretario del Interior descarta "refundar" Carabineros de Chile

Así lo confirmó el Subsecretario del Interior en su visita a La Araucanía, descartando lo que aseveró la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro.
Subsecretario del Interior en Temuco

Fue en el marco de la masiva manifestación estudiantil que se desarrolló a nivel nacional para exigir un aumento en la Beca de Alimentación de la Educación Superior que dos jóvenes, uno de ellos menor de edad (16), resultaron heridos tras ser golpeado por civiles y otro de ellos, al ser baleado por un funcionario de Carabineros. 

Y fue la mañana de este sábado, que la ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro, aseguró que una de las prioridades del gobierno del Presidente, Gabriel Boric, era “refundar” Carabineros.

Gravísimo lo ocurrido en marcha de estudiantes de la Confech. Resguardo del orden público se debe ejercer siempre con respeto por los DD.HH. y seguridad de quienes se movilizan”, dijo a través de su cuenta de Twitter y agregó: “además de responsabilidades individuales, refundar Carabineros es prioridad de nuestro Gobierno”.

Gobierno descarta refundación

Ante lo anterior y en La Araucanía, el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, fue consultado por la posición del Gobierno respecto a lo señalado por la ministra Toro.

Quiero decirles que esto se viene trabajando, hemos tenido reuniones con Carabineros de Chile respecto a una reforma a las policías estamos conversando con la Policía de Investigaciones (PDI) y las reformas son propias de todos los procesos, reformas hay en todo gobierno”, dijo Monsalve, descartando la "refundación".

Todas las instituciones tienen que irse adaptando para prestar mejores servicios a la ciudadanía y en materia de seguridad a la reforma de Carabineros de Chile es una tarea que vamos a hacer en conjunto con Carabineros de Chile, por lo tanto, esa es la política del gobierno y esa es la política que reitero hoy día”, sostuvo el subsecretario desde La Araucanía.

Masiva marcha estudiantil en Temuco para exigir aumento en la beca de Alimentación
Con nuevo atentado reciben al subsecretario del Interior Manuel Monsalve en La Araucanía

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.