Gobierno desestima presiones a Gendarmería para dar beneficios a primos Tralcal

Ambos condenados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay cumplen una condena de 18 años, por delitos de los cuales de declaran inocentes.
Huelga de Hambre Jose y Luis Tralcal

Desde el Gobierno el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, descartó alguna intervención para que los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay el 4 de enero de 2013, lograran el beneficio de salida dominical.

“Los beneficios carcelarios están establecidos en la ley, no es algo que pueda otorgarse de manera arbitraria por un gobierno y que pueda ser fruto de una determinada presión”, manifestó Monalve.

Asimismo, el subsecretario valoró el término de la huelga de hambre que ambos condenados habían comenzado desde inicio de marzo. “La huelga de hambre es una medida extrema que siempre coloca en riesgo la integridad física y la vida de las personas y por lo tanto valorar que la huelga de hambre haya sido depuesta”, puntualizó.

Hijo del matrimonio asesinado

Por su parte, el hijo de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, Jorge Luchsinger, coincidió con que era probable que no hubiesen habido presiones indebidas.

“Hasta donde he sabido no hay ninguna presión. Sí, efectivamente me entere que habían estado en huelga de hambre, pero creo y confío que el informe de Gendarmería, en el que uno puede estar en desacuerdo, es eminentemente técnico", señaló el hijo de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Hoy domingo parten los beneficios penitenciarios de los primos Tralcal
Bancada RN oficia a Gendarmería para “entender” beneficios a primos Tralcal

Te puede interesar

Identifican a todos los adultos mayores fallecidos en incendio de hogar en Pitrufquén

El Servicio Médico Legal logró identificar los dos últimos cuerpos de las 16 víctimas que murieron calcinadas en el incendio del Hogar El Edén. 

Plan Chile Despega presenta proyectos de infraestructura y generación de empleo

El delegado presidencial Francisco Ljubetic informó a vecinos del sector Huente Grande, en Freire, la próxima licitación para pavimentar su camino.

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.