Concejala Peñailillo pide que uso de fuegos artificiales y disparos se aborde de "forma seria"

Como presidenta de la Comisión de Seguridad de la comuna de Temuco, dijo rechazar estos hechos y señaló que "no se puede normalizar, minimizar o permitir que estas prácticas se instalen en nuestra comuna".
Claudia Peñailillo, Concejala Temuco

Se trata de algunas denuncias que han surgido desde la noche de este martes, puesto que algunos vecinos y vecinas se han mostrado preocupados por eventuales disparos nocturnos o fuegos artificiales que se han sentido en distintos puntos de la capital regional.

Un hecho que generó que la concejala consultara sobre esta situación al Director de Seguridad Pública de la Municipalidad, Oscar Carrasco, quien rápidamente le señaló que esta situación se denunció en dos puntos; en Isla Cautín y Fundo El Carmen. 

Sin embargo y pese a los requerimientos de la concejala de poder abordar estos hechos, que dijo, "cada día se hace más habitual el uso de fuegos artificiales" hasta el minuto la información, es que se habría tratado del uso de estos por el aniversario de Colo-Colo.

"Hay riesgos no solo para quienes los manipulan, si no que para quienes transiten por el lugar e incluso para las viviendas que pueden resultar afectadas ...", añadió. 

Como concejala y presidenta de la Comisión de Seguridad, rechazó estos hechos, puesto que señaló, "no se puede normalizar, minimizar o permitir, que estas prácticas se instalen en nuestra comuna", ya que siembran el temor en todos los vecinos. 

"Es un tema del cual siempre se comenta ... es un tema real, un fenómeno que está ocurriendo hace mucho tiempo y que tenemos que empezar a tomarlo enserio", señaló. 

Incluso, la concejala señaló que ya es tiempo, de que estos temas tan preocupantes y rechazados por la ciudadanía se asuman "de forma seria", pues desde hace tiempo se comenta por redes sociales, pero no "abordándolos". 

Por ello, es que extendió el llamado a todos quienes sorprendan usando estos artículos pirotécnicos y escuchar disparos a denunciar los hechos, con el fin de investigar estas acciones y por supuesto dar con los autores de estos delitos en Temuco. 

Matinal “Nuestra Gente” vuelve con marcado sello femenino y en alianza con medios regionales

Te puede interesar

Gobierno llama a prepararse ante nuevo frente de mal tiempo

El delegado presidencial encabezará las sesiones del Cogrid y reuniones con alcaldes y sus equipos de Gestión de Riesgos de Desastres, entre otras medidas.

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Autoridades, locatarios y la empresa constructora encabezaron una visita inspectiva y comprometieron un monitoreo técnico permanente de la obra.

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Los cinco funcionarios miembros de la AFUF fueron sometidos a la medida disciplinaria tras informar prácticas antisindicales contra un dirigente.

Delegación Presidencial Regional conmemoró el Día del Periodista

Francisco Ljubetic, junto a los seremis del gabinete regional, compartió un desayuno de reconocimiento con los comunicadores de los servicios públicos.

Corte Suprema rechaza recursos de amparo del ministro Álvaro Mesa

La defensa del magistrado, que logró condenar a los asesinos del caso "Asalto al Polvorín" de Temuco, pedía dejar sin efecto dos querellas por prevaricación.

Insólito: en la UFRO prohiben a los dirigentes de la AFUF que informen a los funcionarios

A través de un sumario "express" se les prohibió mencionar a dos directoras de confianza del rector, en forma personal o en representación de la asociación.