Piden dadores de sangre para conductor herido en Ercilla

Ciro Palma Toro de 35 años recibió dos impactos de bala al pasar por Ercilla la madrugada del 22 de abril, una quedó alojada en una vértebra cervical y le produjo un infarto cerebral. Hoy se necesita apoyo donando sangre.
Ciro Palma - conductor herido Ercilla

Nada hacía presagiar que el joven conductor de un camión, oriundo de Coihueco, región de Ñuble, recibiría dos impactos de bala mientras pasaba por la ruta 5 sur, a la altura de Ercilla, en la entrada al sector de Temucuicui.

Para quienes vivimos en La Araucanía, ya es algo que se ha ido normalizando gradualmente, año tras año: atentados a cualquier hora del día, en cualquier momento, casas quemadas, camiones incendiados, heridos y hasta muertos. Y por supuesto, sin responsables. Así, es cosa de suerte finalmente transitar por las carreteras y caminos de la región, sin ser afectado.

Ataque con armas de guerra

Ciro Palma Toro tiene 35 años y alrededor de las 2 de la madrugada del 22 de abril pasado, pasó por Collipulli con destino al sur. Sin embargo, cerca de las 2:20 y al pasar por Ercilla se encontró con un grupo de encapuchados atravesando una camioneta "en llamas", la que es colocada a manera de barricada. Al ver el camión, los antisociales abren fuego, con armas de guerra, haciendo que el vehículo de carga vuelque a un costado del camino.

Palma recibe dos disparos, uno en un hombro y otro que le entra por la mandíbula, quedando finalmente alojado en una vértebra cervical, dañando una importante arteria que lleva sangre al cerebro. Por lo mismo, sufre un grave infarto cerebral que lo mantiene al borde de la muerte.

Dadores de sangre para Ciro Palma

Y es debido a las graves lesiones que sufrió producto del cobarde ataque, que Ciro Palma perdió mucha sangre, por lo que se ha organizado, desde su región, una campaña para reunir dadores de sangre.

"Atención Región de Ñuble: Se Necesitan Dadores de Sangre. Para Ciro Palma Toro, quien lamentablemente la madrugada del Viernes recién pasado fue Baleado en Ercilla, Región de La Araucania, mientras transitaba en su camión", dice el anuncio publicado en redes sociales.

Y efectivamente, se puede donar en cualquier banco de sangre u hospital estatal, informando que se viene a donar sangre para el paciente Ciro Palma Toro, hospitalizado en la UCI del hospital Regional de Temuco, Hernán Henríquez Aravena.

Noche de terror en la ruta 5 sur
Camionero baleado con fusil de guerra en Ercilla sigue en "riesgo vital"

Te puede interesar

Ciudadano argentino intenta cruzar la frontera con arma de fuego y municiones

Juan Gerónimo Rabel portaba una pistola de marca argentina Bersa modelo Thunder Pro .40, con tres cargadores y 25 cartuchos de munición 9 mm.

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

La iniciativa contempla actividades en Cautín y Malleco, además de una expo de emprendedores en Temuco.

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.