Piden dadores de sangre para conductor herido en Ercilla

Ciro Palma Toro de 35 años recibió dos impactos de bala al pasar por Ercilla la madrugada del 22 de abril, una quedó alojada en una vértebra cervical y le produjo un infarto cerebral. Hoy se necesita apoyo donando sangre.
Ciro Palma - conductor herido Ercilla

Nada hacía presagiar que el joven conductor de un camión, oriundo de Coihueco, región de Ñuble, recibiría dos impactos de bala mientras pasaba por la ruta 5 sur, a la altura de Ercilla, en la entrada al sector de Temucuicui.

Para quienes vivimos en La Araucanía, ya es algo que se ha ido normalizando gradualmente, año tras año: atentados a cualquier hora del día, en cualquier momento, casas quemadas, camiones incendiados, heridos y hasta muertos. Y por supuesto, sin responsables. Así, es cosa de suerte finalmente transitar por las carreteras y caminos de la región, sin ser afectado.

Ataque con armas de guerra

Ciro Palma Toro tiene 35 años y alrededor de las 2 de la madrugada del 22 de abril pasado, pasó por Collipulli con destino al sur. Sin embargo, cerca de las 2:20 y al pasar por Ercilla se encontró con un grupo de encapuchados atravesando una camioneta "en llamas", la que es colocada a manera de barricada. Al ver el camión, los antisociales abren fuego, con armas de guerra, haciendo que el vehículo de carga vuelque a un costado del camino.

Palma recibe dos disparos, uno en un hombro y otro que le entra por la mandíbula, quedando finalmente alojado en una vértebra cervical, dañando una importante arteria que lleva sangre al cerebro. Por lo mismo, sufre un grave infarto cerebral que lo mantiene al borde de la muerte.

Dadores de sangre para Ciro Palma

Y es debido a las graves lesiones que sufrió producto del cobarde ataque, que Ciro Palma perdió mucha sangre, por lo que se ha organizado, desde su región, una campaña para reunir dadores de sangre.

"Atención Región de Ñuble: Se Necesitan Dadores de Sangre. Para Ciro Palma Toro, quien lamentablemente la madrugada del Viernes recién pasado fue Baleado en Ercilla, Región de La Araucania, mientras transitaba en su camión", dice el anuncio publicado en redes sociales.

Y efectivamente, se puede donar en cualquier banco de sangre u hospital estatal, informando que se viene a donar sangre para el paciente Ciro Palma Toro, hospitalizado en la UCI del hospital Regional de Temuco, Hernán Henríquez Aravena.

Noche de terror en la ruta 5 sur
Camionero baleado con fusil de guerra en Ercilla sigue en "riesgo vital"

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.