Nuevo ataque en Victoria deja una persona herida con perdigones

Los antisociales dispararon lesionando a este trabajador de 41 años, quien se mantiene fuera de peligro y se recupera en el Hospital de la comuna.
Atentado en Victoria

El nuevo hecho de violencia tuvo lugar en la Provincia de Malleco y específicamente en la ruta 738 de Victoria, kilometro cinco, la noche de este miércoles, cuando el cuidador del fundo Manantiales se encontraba con un vecino afuera, alertando al COP de Pailahueque que la casa patronal se estaba quemando.

Por este hecho, es que se trasladaron al lugar y en ese momento sintieron disparos, impactando un tiro de escopeta en brazo izquierdo y ambas piernas a P.F.M., quien fue trasladado rápidamente al hospital de Victoria. Pese a ello, los testigos no vieron a nadie, pues solo sintieron los disparos.

El fiscal de alta complejidad Héctor Leiva se constituyó en el hospital de Victoria, donde conversó con la víctima, la cual fue derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía. Además el persecutor dispuso que el sitio del suceso fuera trabajado por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Es importante señalar que en el lugar de los hechos, la Policía encontró una pancarta aproximadamente a tres metros de la casa con la leyenda “Libertad Huerquén Juan Millanao. Poder judicial racista. Resistencia mapuche Malleko”.  

Cabe recordar que Juan Millanao Hueiquillan quedó en prisión preventiva el pasado sábado, tras ser formalizado por la Fiscalía de Alta Complejidad por un atentado incendiario ocurrido el 14 de septiembre de 2021 en la ruta que une Victoria y Curacautín. Estaba prófugo con orden de detención desde diciembre de 2021.  

Además, el martes recién pasado, la Fiscalía lo formalizó por otras causas, de usurpación y amenazas. Todos estos delitos ocurrieron en el mismo sector del atentado de anoche, por lo que se investigará la vinculación entre los restantes involucrados en estos hechos.

Hechos que siguen ocurriendo en la macrozona sur, y justo cuando en los próximos días en el congreso se debiese discutir el inminente "Plan Intermedio" que anunció el Ejecutivo y que permitiría que las Fuerzas Armadas vuelvan a La Araucanía y el Biobío para entregar seguridad en las carreteras.

Medida que fue rechazada por algunos dirigentes y comunidades, como Aucán Huilcamán quien aseguró que se reunirán para tomar acciones públicas en caso de ser aplicado este plan, pue acusaron que es un Estado de Excepción, pero con otro nombre. 

La CAM llama a prepararse ante ley que permitiría volver a La Araucanía a las Fuerzas Armadas

Te puede interesar

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.
 

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.