Encapuchados dejan hombre grave y matan caballos en Los Sauces

Según las víctimas, alrededor de 50 violentistas irrumpieron disparando en el sector rural de San Carlitos y dejaron como mensaje que "eran los militares enviados por el Gobierno quienes hacían estos atentados".

Un cobarde atentado realizaron encapuchados ayer en el sector rural de San Carlitos, comuna de Los Sauces, donde incluso mataron los caballos que había en el lugar atacado.

De acuerdo a lo informado en exclusiva a AraucaniaDiario, el cobarde ataque ocurrió en la Parcela Los Boldos, del sector ya señalado, donde llegaron los encapuchados. "Acaba de ocurrir un atentado en el sector Nupangue, San Carlitos, en nuestra comuna. Más de 50 encapuchados con vestimenta militar, dispararon, amordazaron y golpearon a la familia residente", informó un testigo de los hechos -quien pidió reserva de su identidad- a AraucaniaDiario.

Producto de los disparos resultó herido de gravedad un sobrino de la dueña de la propiedad, quien se encuentra internado en el hospital de Angol. "Lo más lamentable, producto de los disparos resultó herido Cesar Concha Araneda, Hospitalizado Angol, con impacto balístico sin salida de proyectil", agregó la fuente de AraucaniaDiario.

Matan caballos

Sin embargo, algo de lo más triste fue que los encapuchados no sólo dispararon, amenazaron y amedrentaron a los moradores de la vivienda atacada, si no que le dispararon a los caballos de los dueños de casa, matando en el lugar a una cría y dejando gravemente heridas a dos yeguas.

En el video que se puede ver a continuación (fuertes imágenes), es posible apreciar el daño causado por los atacantes, quienes no dudaron en disparar a estos animales indefensos y a las personas que allí se encontraban. Ver video aquí.

Los antisociales dejaron además el siguiente mensaje: "Los militares enviados por él gobierno son los que andan provocando estos atentados terroristas” y cabe señalar que en el sector de San Carlitos han sido múltiples las denuncias, luego de que una comunidad mapuche se tomara un predio que queda entre la localidad y la comuna de Los Sauces.

Finalmente, las personas del lugar fueron advertidas por parte de los atacantes que "volverían".

Animales sacrificados QuidicoDelincuentes sacrifican mas de 30 animales robados ayer en toma de predio por comuneros mapuche

Te puede interesar

Insólito: Gobierno reconoce que no podrá exhumar el cuerpo de Pablo Marchant

El delegado presidencial (s), Leopoldo Rosales, reconoció que por ahora no están las condiciones para realizar un tercer intento de exhumación de sus restos.

Hoy parte la preparación del juicio oral por la arista "Manicure" del caso Fundaciones

Los acusados por el Ministerio Público buscarán dejar fuera pruebas que consideran fueron manipuladas o adulteradas por la PDI y/o la fiscalía regional.

La CAM reitera que no dejarán exhumar el cuerpo de Pablo Marchant

Miembros de la Coordinadora Arauco Malleco impidieron la semana pasada que un contingente de 250 policías y militares ingresaran al fundo Poluco Pidenco.

Se podía: Melipeuco implementa "Basura Cero" y baja a la mitad su gasto en envío de basura

La comuna cordillerana instaló una compostera municipal, ahorrándose más de $90 millones al año que hoy se invierten en beneficios para los vecinos.

Un ciclista fallece en competencia deportiva en Curarrehue

Como Luis Reyes Garrido fue identificado el deportista que chocó de frente con otro competidor en la ruta Curarrehue - Puesco, en el Camino Internacional.

SERNAC demanda colectivamente a empresas eléctricas por mega apagón de febrero

El objetivo es que la justicia multe a ambas empresas y las condene a compensar todos los daños materiales y morales causados a los consumidores afectados.