Encapuchados dejan hombre grave y matan caballos en Los Sauces
Según las víctimas, alrededor de 50 violentistas irrumpieron disparando en el sector rural de San Carlitos y dejaron como mensaje que "eran los militares enviados por el Gobierno quienes hacían estos atentados".
Un cobarde atentado realizaron encapuchados ayer en el sector rural de San Carlitos, comuna de Los Sauces, donde incluso mataron los caballos que había en el lugar atacado.
De acuerdo a lo informado en exclusiva a AraucaniaDiario, el cobarde ataque ocurrió en la Parcela Los Boldos, del sector ya señalado, donde llegaron los encapuchados. "Acaba de ocurrir un atentado en el sector Nupangue, San Carlitos, en nuestra comuna. Más de 50 encapuchados con vestimenta militar, dispararon, amordazaron y golpearon a la familia residente", informó un testigo de los hechos -quien pidió reserva de su identidad- a AraucaniaDiario.
Producto de los disparos resultó herido de gravedad un sobrino de la dueña de la propiedad, quien se encuentra internado en el hospital de Angol. "Lo más lamentable, producto de los disparos resultó herido Cesar Concha Araneda, Hospitalizado Angol, con impacto balístico sin salida de proyectil", agregó la fuente de AraucaniaDiario.
Matan caballos
Sin embargo, algo de lo más triste fue que los encapuchados no sólo dispararon, amenazaron y amedrentaron a los moradores de la vivienda atacada, si no que le dispararon a los caballos de los dueños de casa, matando en el lugar a una cría y dejando gravemente heridas a dos yeguas.
En el video que se puede ver a continuación (fuertes imágenes), es posible apreciar el daño causado por los atacantes, quienes no dudaron en disparar a estos animales indefensos y a las personas que allí se encontraban. Ver video aquí.
Los antisociales dejaron además el siguiente mensaje: "Los militares enviados por él gobierno son los que andan provocando estos atentados terroristas” y cabe señalar que en el sector de San Carlitos han sido múltiples las denuncias, luego de que una comunidad mapuche se tomara un predio que queda entre la localidad y la comuna de Los Sauces.
Finalmente, las personas del lugar fueron advertidas por parte de los atacantes que "volverían".
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.