Diputado Ojeda pide eliminar el pase de movilidad

Además, dio cuenta de la discriminación que viven las personas que por enfermedades tienen contraindicada la vacuna, al no poder contar por razones médicas con el pase de movilidad. Criticó además que por ejemplo, en los Mall no se exija esta certificación.
Diputado Mauricio Ojeda

El diputado Mauricio Ojeda pidió al Gobierno que evalúe la eliminación del Pase de Movilidad. Esto, tras advertir que pese a que vacunarse es opcional, igual hay miles de personas que se han visto afectadas por no tener el permiso digital, pues este requisito hoy es obligatorio no sólo para acceder a restaurantes, sino que también para ingresar a sus trabajos.

En esta línea, el parlamentario, expresó que “cuando el Estado te obliga a algo, significa que estamos frente a una dictadura. Y es que aseguró, que en este caso", estamos frente a una dictadura sanitaria, pues dijo, nos están obligando a vacunarnos a través del Pase de Movilidad.

“La pregunta que cabe hacerse es ... cuando los mall están completamente llenos, sin exigir Pase de Movilidad. Pero resulta que para ir a una iglesia, para ir a comprar a los pequeños negocios; restaurantes; bares, sí te exigen el Pase de Movilidad”, sostuvo.

En este sentido, el legislador afirmó que esto solamente está causando daño a los pequeños emprendedores y además coartando nuestras libertades constitucionales de movimiento, desplazamiento y además de la libertad de trabajo. Pese a ello, Mauricio Ojeda explicó que él no es antivacuna, y que incluso tiene puesta la cuarta dosis, pero que a su juicio la medida le parece a esta altura exagerada

“Somos el único país en el mundo que tiene Pase de Movilidad y la verdad es que hoy día no dice relación respecto de los contagios. Este pase debe ser eliminado de manera inmediata...”, añadió. 

Además, dio cuenta de un problema que hasta ahora había sido invisibilizado, cuando este lunes, anunciaron que iban a presentar este proyecto, se contactaron con el varias agrupaciones de enfermos oncológicos. Personas que tienen cáncer y que, por recomendación médica, no pueden vacunarse.

Finalmente, criticó que el Ministerio de Salud no permita siquiera tener en cuenta los certificados médicos para las personas por ejemplo, enfermas del corazón que no pueden vacunarse, por lo que acusó, lo que está ocurriendo hoy, es discriminación. 

Diputado Ojeda critica proyecto que prohíbe armas para civiles

Te puede interesar

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".