Diputado Ojeda pide eliminar el pase de movilidad
Además, dio cuenta de la discriminación que viven las personas que por enfermedades tienen contraindicada la vacuna, al no poder contar por razones médicas con el pase de movilidad. Criticó además que por ejemplo, en los Mall no se exija esta certificación.
El diputado Mauricio Ojeda pidió al Gobierno que evalúe la eliminación del Pase de Movilidad. Esto, tras advertir que pese a que vacunarse es opcional, igual hay miles de personas que se han visto afectadas por no tener el permiso digital, pues este requisito hoy es obligatorio no sólo para acceder a restaurantes, sino que también para ingresar a sus trabajos.
En esta línea, el parlamentario, expresó que “cuando el Estado te obliga a algo, significa que estamos frente a una dictadura. Y es que aseguró, que en este caso", estamos frente a una dictadura sanitaria, pues dijo, nos están obligando a vacunarnos a través del Pase de Movilidad.
“La pregunta que cabe hacerse es ... cuando los mall están completamente llenos, sin exigir Pase de Movilidad. Pero resulta que para ir a una iglesia, para ir a comprar a los pequeños negocios; restaurantes; bares, sí te exigen el Pase de Movilidad”, sostuvo.
En este sentido, el legislador afirmó que esto solamente está causando daño a los pequeños emprendedores y además coartando nuestras libertades constitucionales de movimiento, desplazamiento y además de la libertad de trabajo. Pese a ello, Mauricio Ojeda explicó que él no es antivacuna, y que incluso tiene puesta la cuarta dosis, pero que a su juicio la medida le parece a esta altura exagerada
“Somos el único país en el mundo que tiene Pase de Movilidad y la verdad es que hoy día no dice relación respecto de los contagios. Este pase debe ser eliminado de manera inmediata...”, añadió.
Además, dio cuenta de un problema que hasta ahora había sido invisibilizado, cuando este lunes, anunciaron que iban a presentar este proyecto, se contactaron con el varias agrupaciones de enfermos oncológicos. Personas que tienen cáncer y que, por recomendación médica, no pueden vacunarse.
Finalmente, criticó que el Ministerio de Salud no permita siquiera tener en cuenta los certificados médicos para las personas por ejemplo, enfermas del corazón que no pueden vacunarse, por lo que acusó, lo que está ocurriendo hoy, es discriminación.
Te puede interesar
Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal.
Sinvergüenzura: casi 7 mil pesos costará ir a Los Ángeles desde Angol
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.
Verano récord en Pucón: Ocupación hotelera superó el 80% en temporada estival
El incremento en la afluencia turística se vio reflejado en la población flotante de la comuna, que en temporada alta alcanzó un estimado de 1.750.000 personas.
¿Buscando un préstamo? SERNAC habilita simulador de créditos de consumo
Esta herramienta permitirá a los consumidores comparar entre las distintas alternativas de créditos de consumo del mercado.
Servel habilita sistema de patrocinios online para las elecciones de este año
El domingo 16 de noviembre de este año se elegirá Presidente y parlamentarios para el periodo 2026 - 2030. Los candidatos independientes deben reunir patrocinios.
ENAMA califica con "el peor balance en 35 años" en materias indígenas al Gobierno de Gabriel Boric
La Corporación de Profesionales Mapuche criticó que partió con una retórica o narrativa electoral indigenista que reconocía el Wallmapu, derivando en una constante y permanente utilización de los Estados de excepción constitucional.