Zorro entregado por funcionario del SAG no sería el único sacrificado con perros de caza

En un nuevo registro gráfico aparece otro zorro defendiéndose de los perros del austriaco Stefan Bernegger. Hasta el momento la Fiscalía de La Araucanía no se ha referido a la investigación que debería estar llevando a cabo, o si se formalizará al extranjero dueño de los canes.

Zorro se defiende de perros de caza

Conmoción han causado y no solo en los grupos de personas animalistas, las imágenes reveladas por AraucaniaDiario, gracias a que la administradora del Lodge Dorado, Sophie Barsalou, se atrevió a denunciar lo que hacia un trabajador del recinto, en complicidad con un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). 

Y es que según se puede ver y ya se ha viralizado a través de redes sociales, Claudio Bragado, funcionario de planta del SAG -y cuya remuneración es de casi 4 millones de pesos-, le trae al austriaco Josef Bernegger un zorro vivo al interior de una jaula de transporte, para que el extranjero entrene con el animal a sus perros de caza, tres "bracos alemanes" que en cuestión de segundos muerden y despedazan al animal, que dicho sea de paso, es considerado una especie protegida.

Pero esto no es todo, ya que AraucaniaDiario reveló también un video donde se puede ver a los mismos perros mordiendo un león chileno e incluso, un perro de tamaño medio.

Sin embargo, hoy salió una nueva fotografía, en la cual se puede apreciar cómo los tres perros de Stefan Bernegger atacan a otro zorro, el cual defendiéndomelo su vida muerde a uno de los perros en la nariz. 

Lo anterior, lamentablemente, no garantiza que el animal protegido se haya salvado si no por el contrario, es probable que haya corrido la misma suerte que el zorro que el funcionario del SAG le entrega a Bernegger.

Casi 4 millones de pesos gana el funcionario del SAG que sacrificó zorro en Villarrica
Habla la administradora del lodge "Dorado" que denunció al funcionario del SAG de Villarrica
Hace dos semanas se habría denunciado caza de animales protegidos a la Fiscalía

Te puede interesar

Día internacional de la Mujer: Gobernador Luciano Rivas reconoció a voluntarias de Bomberos

Temuco cuenta con trece Compañías de Bomberos que están constituidas por mujeres y en suma son 150 mujeres que participan de las emergencias, asumiendo responsabilidades, como oficiales y cumpliendo guardias nocturnas.

Andres Molina recuerda cómo era trabajar con el exPresidente Piñera

El exdiputado e intendente de La Araucanía por los cuatro años del primer período del exmandatario, confirma su gran preocupación por la región.

Fallo por nulidad de juicio contra Luis Tranamil queda "en acuerdo"

La defensa del único imputado en prisión preventiva por el asesinato del carabinero Eugenio Naín sostiene su inocencia y que además hubo múltiples irregularidades en el juicio.

Constituyen primera mesa Regional de Agroseguros en La Araucanía

La instancia estuvo integrada por representantes del sector privado, de la pequeña agricultura, la SOFO  y el sector público, provenientes del INDAP, SAG e INIA.

Naveillán guarda silencio ante grave acusación de extorsión

El miembro de la Comisión Nacional para la Paz fue acusado por la agricultora Roxana Carrut, de presiones indebidas para recibir dinero a cambio de permitir cosechar dentro de su propiedad, a comuneros mapuche que la han atacado múltiples veces.

Alcalde de Cunco Alfonso Coke deberá ingresar a prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Temuco revirtió el arresto domiciliario total en que había quedado y deberá presentarse ante Gendarmería para cumplir la medida cautelar.