
Dos personas fallecidas y 40 heridos deja accidente de Tur Bus en Pitrufquén
El bus que salió de puerto Montt anoche con destino a Viña del Mar, habría chocado por detrás a un camión que estaba detenido en la carretera.
En un nuevo registro gráfico aparece otro zorro defendiéndose de los perros del austriaco Stefan Bernegger. Hasta el momento la Fiscalía de La Araucanía no se ha referido a la investigación que debería estar llevando a cabo, o si se formalizará al extranjero dueño de los canes.
La Región13/06/2022
Equipo AraucaniaDiario
Conmoción han causado y no solo en los grupos de personas animalistas, las imágenes reveladas por AraucaniaDiario, gracias a que la administradora del Lodge Dorado, Sophie Barsalou, se atrevió a denunciar lo que hacia un trabajador del recinto, en complicidad con un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Y es que según se puede ver y ya se ha viralizado a través de redes sociales, Claudio Bragado, funcionario de planta del SAG -y cuya remuneración es de casi 4 millones de pesos-, le trae al austriaco Josef Bernegger un zorro vivo al interior de una jaula de transporte, para que el extranjero entrene con el animal a sus perros de caza, tres "bracos alemanes" que en cuestión de segundos muerden y despedazan al animal, que dicho sea de paso, es considerado una especie protegida.
Pero esto no es todo, ya que AraucaniaDiario reveló también un video donde se puede ver a los mismos perros mordiendo un león chileno e incluso, un perro de tamaño medio.
Sin embargo, hoy salió una nueva fotografía, en la cual se puede apreciar cómo los tres perros de Stefan Bernegger atacan a otro zorro, el cual defendiéndomelo su vida muerde a uno de los perros en la nariz.
Lo anterior, lamentablemente, no garantiza que el animal protegido se haya salvado si no por el contrario, es probable que haya corrido la misma suerte que el zorro que el funcionario del SAG le entrega a Bernegger.

El bus que salió de puerto Montt anoche con destino a Viña del Mar, habría chocado por detrás a un camión que estaba detenido en la carretera.

La directora regional Minerva Castañeda informó que el monto de la inversión se aproxima a los 1.043.600 millones de pesos para capacitación.

La tasa de ocupación informal fue de 35,0% y la de desocupación regional se ubicó en 7,5% durante el trimestre móvil octubre–diciembre 2025.

La convocatoria está dirigida a pequeños almacenes, que podrán acceder a un subsidio de $3 millones para su fortalecimiento y modernización tecnológica.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.


Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El promedio de Imacec de los cuatro años del Gobierno fue de 1,9%, solo una décima más que el desempeño de la segunda administración de Michelle Bachelet.

El bus que salió de puerto Montt anoche con destino a Viña del Mar, habría chocado por detrás a un camión que estaba detenido en la carretera.