Zorro entregado por funcionario del SAG no sería el único sacrificado con perros de caza

La Región 13 de junio de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
En un nuevo registro gráfico aparece otro zorro defendiéndose de los perros del austriaco Stefan Bernegger. Hasta el momento la Fiscalía de La Araucanía no se ha referido a la investigación que debería estar llevando a cabo, o si se formalizará al extranjero dueño de los canes.
Zorro se defiende de perros de caza
Zorro se defiende de perros de caza

Conmoción han causado y no solo en los grupos de personas animalistas, las imágenes reveladas por AraucaniaDiario, gracias a que la administradora del Lodge Dorado, Sophie Barsalou, se atrevió a denunciar lo que hacia un trabajador del recinto, en complicidad con un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). 

Y es que según se puede ver y ya se ha viralizado a través de redes sociales, Claudio Bragado, funcionario de planta del SAG -y cuya remuneración es de casi 4 millones de pesos-, le trae al austriaco Josef Bernegger un zorro vivo al interior de una jaula de transporte, para que el extranjero entrene con el animal a sus perros de caza, tres "bracos alemanes" que en cuestión de segundos muerden y despedazan al animal, que dicho sea de paso, es considerado una especie protegida.

Pero esto no es todo, ya que AraucaniaDiario reveló también un video donde se puede ver a los mismos perros mordiendo un león chileno e incluso, un perro de tamaño medio.

Sin embargo, hoy salió una nueva fotografía, en la cual se puede apreciar cómo los tres perros de Stefan Bernegger atacan a otro zorro, el cual defendiéndomelo su vida muerde a uno de los perros en la nariz. 

Zorro se defiendeLo anterior, lamentablemente, no garantiza que el animal protegido se haya salvado si no por el contrario, es probable que haya corrido la misma suerte que el zorro que el funcionario del SAG le entrega a Bernegger.

Manifestacion SAG 2 felinos.silvestres.chCasi 4 millones de pesos gana el funcionario del SAG que sacrificó zorro en Villarrica
Dorado LodgeHabla la administradora del lodge "Dorado" que denunció al funcionario del SAG de Villarrica
Perro muerde leon chilenoHace dos semanas se habría denunciado caza de animales protegidos a la Fiscalía

Te puede interesar