
Zorro entregado por funcionario del SAG no sería el único sacrificado con perros de caza
Equipo AraucaniaDiario
Conmoción han causado y no solo en los grupos de personas animalistas, las imágenes reveladas por AraucaniaDiario, gracias a que la administradora del Lodge Dorado, Sophie Barsalou, se atrevió a denunciar lo que hacia un trabajador del recinto, en complicidad con un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Y es que según se puede ver y ya se ha viralizado a través de redes sociales, Claudio Bragado, funcionario de planta del SAG -y cuya remuneración es de casi 4 millones de pesos-, le trae al austriaco Josef Bernegger un zorro vivo al interior de una jaula de transporte, para que el extranjero entrene con el animal a sus perros de caza, tres "bracos alemanes" que en cuestión de segundos muerden y despedazan al animal, que dicho sea de paso, es considerado una especie protegida.
Pero esto no es todo, ya que AraucaniaDiario reveló también un video donde se puede ver a los mismos perros mordiendo un león chileno e incluso, un perro de tamaño medio.
Sin embargo, hoy salió una nueva fotografía, en la cual se puede apreciar cómo los tres perros de Stefan Bernegger atacan a otro zorro, el cual defendiéndomelo su vida muerde a uno de los perros en la nariz.
Lo anterior, lamentablemente, no garantiza que el animal protegido se haya salvado si no por el contrario, es probable que haya corrido la misma suerte que el zorro que el funcionario del SAG le entrega a Bernegger.


NO más "Tombolita": 800 establecimientos de La Araucanía podrían cambiar cómo postulan sus alumnos

Denuncian serias irregularidades en juicio contra hijo de Héctor Llaitul

Concurso CristalEscolar 2026 inició talleres con establecimientos educacionales de siete comunas

CONADI conmemoró Wetxipantü con autoridades y más de 200 dirigentes mapuche en Temuco

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

Este viernes debuta la emblemática ópera "La Traviata" en Temuco





