PDI detiene a familiares dedicados al microtráfico de drogas en la zona lacustre

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por los delitos flagrantes de infracción a los artículos 3º y 4º de la Ley 20.000, además de tenencia ilegal de munición.

Evidencia PDI

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a dos hombres, de 38 y 20 años, sin antecedentes policiales, e integrantes de un clan familiar que se dedicaría al cultivo y microtráfico de drogas en la zona lacustre. 

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica detalló que, la indagación se inició en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía local de Villarrica, por cultivo de cannabis sativa, y que luego fue complementada con otras dos órdenes de investigar, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas.

Es así que, los detectives del equipo MT-0, en el cumplimiento de sus objetivos, efectuaron distintas técnicas de investigación y análisis de información residual, estableciendo dinámicas atribuibles a la venta de sustancias ilícitas, además de la identidad de los imputados.

Por esta razón, el fiscal a cargo de la investigación, solicitó al Juzgado de Garantía una orden judicial de entrada y registro al domicilio de los imputados, ubicado en la población Ancahuel de la mencionada comuna, donde se logró incautar 785 dosis de cannabis sativa, cuyo valor comercial ilícito es de $4 millones de pesos.

Lo anterior, sumado a 2 cartuchos calibre punto 22 sin percutir, tres teléfonos móviles, elementos asociados a la dosificación de droga, dinero en efectivo, y una libreta de anotaciones, con registro de ventas de cannabis y sus respectivos valores.

Por instrucción del fiscal de primeras diligencias y flagrancia, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica este 18 de agosto, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por los delitos flagrantes de infracción a los artículos 3º y 4º de la Ley 20.000, además de tenencia ilegal de munición.

Pastor de Curarrehue y joven estudiante siguen extraviados en La Araucanía

Te puede interesar

Día del ciberacoso: claves para regular el uso de celulares en menores de edad

Según cifras de la Superintendencia de Educación, en 2023 hubo 4.679 denuncias relacionadas a maltrato entre estudiantes. De ellas, el 18% corresponde a ciberacoso. Especialistas recomiendan a los padres no permitir el uso de redes sociales en la preadolescencia.

Doble oficial de Camilo Sesto estaría hoy en el Dreams

Marcelo Jiménez ganador de “Mi Nombre Es…”, se presentará en el Restobar Lucky 7 del casino en Temuco.

Consejo para la Reactivación Educativa conoció balance 2023 y proyecciones para el 2024

En la primera sesión del 2024, el ministro Cataldo sostuvo que la reactivación educativa “es una tarea permanente, cotidiana del Mineduc. El sistema educativo está demostrando tener una alta resiliencia, tenemos la oportunidad de transitar a un acuerdo que le dé continuidad a este plan con un horizonte de 10 años”.

SOFO afirma que recientes atentados desmienten disminución de la violencia

Señalan además que el despliegue de militares y carabineros en la región ha demostrado no ser suficiente y piden mayor presencia y aumento en las dotaciones.

Avanza colaboración entre la Asociación Gremial de Productores Raza Ovina Künko AG y el INIA

Recientemente, la Asociación Gremial de Productores de la Raza Ovina Künko AG (APROKUN AG) sostuvo una importante reunión con el Dr. Jaime Piñeira, investigador de INIA Carillanca y responsable del Programa Nacional de Mejoramiento Genético Ganadero (PMG ganadero de INIA).

Siete carros de Bomberos tienen más de 25 años de servicio y presentan fallas reiteradas

Al celebrar 125 años del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la máxima autoridad de la institución señaló la urgente necesidad de renovar estos vehículos.

Hortaliceros de avenida Balmaceda protestan contra alcalde Roberto Neira

Reclaman que se les permita vender sus productor en la importante vía de la capital regional.

Dirección del Trabajo aplicó 6 multas a buses interurbanos durante fin de Semana Santa

Se fiscalizó al transporte interurbano de pasajeros entre el jueves 28 y el viernes 29 en la región.