Suprema declara admisible recurso de nulidad interpuesto por Martín Pradenas

El fallo que lo condena a 20 años de cárcel podría ser anulado y tener que repetirse el juicio, o se podría dictar una sentencia que reemplace la anterior, modificando la pena a la que fue condenado o incluso, absolviéndolo.
Martin Pradenas - polemica grabacion

La Corte Suprema de Chile declaró admisible el recurso de nulidad ingresado por la defensa de Martín Pradenas, quien fue condenado a 20 años de cárcel -como autor de cinco abusos sexuales y dos violaciones- por el Tribunal Oral en lo penal de Temuco.

El máximo tribunal del país consideró que podrían haber causales que obligaran a anular el juicio y así tener que repetirlo, o en su defecto, incluso la Segunda Sala del máximo tribunal del país -donde quedó radicada la causa- podría dictar una sentencia en reemplazo de la anterior declarándolo inocente.

Los ministros que revisaron el fallo pidieron a la defensa de Martín Pradenas que la prueba ofrecida para acreditar la causal de nulidad, precise los fines para los cuales desea hacerla valer, así como las pistas u otros medios donde está contenida; informe que ya fue evacuado, confirmó el abogado Javier Jara, defensor de Martín Pradenas, quien al parecer habría dejado al abogado con quien comenzó su defensa, Gaspar Calderón.

"Esperamos que prontamente se ponga en tabla (el recurso) para poder alegarlo y tener un resultado satisfactorio", dijo Javier Jara.

“Tú puedes matar a alguien y es un 2x1”: El descontento de la familia Barra tras la sentencia de Martín Pradenas

Te puede interesar

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia.