Seremi de la Mujer pide que alcalde de Lautaro renuncie aunque aún podría ser declarado inocente

Raúl Schifferlí fue hallado culpable en un juicio oral, pero aún quedan recursos de nulidad que podrían comprobar la inocencia de la máxima autoridad de Lautaro, ante la acusación de abuso sexual en su contra.
Seremi Lucy Ketterer

Todavía no se lee la sentencia a la cual fue condenado el alcalde de Lautaro Raúl Schifferli, cuando ya le piden la renuncia. Al menos asnillo lo hizo la actual seremi de la Mujer y Equidad de Género Lucy Ketterer, quien lo solicitó como un "gesto político" de la actual máxima autoridad de la comuna. 

La autoridad de Gobierno solicitó que Schifferli renunciara,  junto a otras 15 organizaciones feministas de la región. "Estamos contentas porque en la región no es solo un caso: son varios los alcaldes que tienen denuncias y procesos. Nos parece importante que la justicia esté ejerciendo el rol que corresponde en estos casos vinculados al abuso sexual y la violencia hacia las mujeres", dijo Ketterer.

"Debería renunciar: sería un gesto político y una señal bastante positiva", agregó la seremi de la Mujer.

De acuerdo a lo denunciado, el hecho habría ocurrido en el domicilio particular del alcalde en junio de 2020. La víctima, una habitante de la comuna que entonces tenía 29 años, habría acudido a presuntamente pedir ayuda económica en el marco de la pandemia del covid-19. "El imputado utilizando fuerza procedió a agredir sexualmente a la víctima", acuso por su parte la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público, Vania Arancibia.

La audiencia de lectura de sentencia en contra de la autoridad comunal de Lautaro fue programada para el 6 de octubre próximo a las 13:30 horas, luego de lo cual la defensa del alcalde ha informado que presentarán nulidades, por los que incluso Raúl Schifferli podría ser absuelto y declarado inocente, razón por la cual llamó la atención la petición de la seremi de la Mujer.

Alcalde de Lautaro insiste en su inocencia y recibe el apoyo del Consejo de Pastores

Te puede interesar

Conductor huye tras soltársele carro de arrastre y dejar a dos personas heridas

El hombre que conducía una camioneta Mitsubishi L200 color rojo en la ruta Padre Las Casas - Cunco, se dio a la fuga tras recoger la patente del carro accidentado.

Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Jairo Alonso Saavedra Agurto fue imputado por los delitos de disparos injustificados, atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego, entre otros.

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

El operativo liderado por el municipio junto a Carabineros y Senda permitió detectar a un conductor de locomoción colectiva bajo los efectos de la cocaína.
 

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Una vez el Municipio certifique que los 6.5 últimos kilómetros de la ruta son públicos, el MOP dará “luz verde” a la pavimentación del acceso al “Rukapillan”.
 

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.