Hombre que dio muerte a comunero en Licán Ray no podrá acercarse a sus hijos

El juzgado de Garantía de Villarrica accedió a lo solicitado por las víctimas y M.B. deberá mantenerse en su domicilio original y no en la parcelación donde llegó protestar Eloy Alarcón en junio de 2022; lugar donde recibió el fatal disparo.

Madre de Eloy Manquepan

El día en que M.B. le dio muerte de un disparo a Eloy Alarcón Manquepán, lo hizo en una casa que tenía en una parcelación que estaba haciendo, la que no era su vivienda habitual.

Sin embargo, en la audiencia de medidas cautelares, cuyo dictamen corrigió la Corte de Apelaciones de Temuco, M.B. pudo quedar haciendo el arresto domiciliario en ese lugar, a metros de la casa del fallecido Eloy Alarcón y de su familia.

Por lo mismo y dado que los hijos del malogrado mecánico veían cada día a M.B., quien dio muerte a sus padres, su abogada pidió que el domicilio en que permaneciera M.B. fuera distinto y así lo concedió la jueza del Juzgado de Garantía de Villarrica, quedando M.B. con prohibición de acercarse a los niños o a la madre de Eloy.

Hoy se revisan cautelares de hombre que dio muerte a comunero en Licán Ray

Te puede interesar

Quiebra de García Gross: autoridades le agilizaban las adjudicaciones

En exclusiva conversó con AraucaniaDiario un extrabajador del empresario, quien poseería propiedades y bienes suficientes para pagar todo lo que debe a trabajadores y acreedores.

Comunidades denuncian que el Gobierno planea entregar tierra indígena a comités de vivienda

Acusaron además al Municipio de Temuco de anunciar la compra de 3 terrenos para comités de vivienda en terrenos de comunidades cuyos títulos de merced son comprobables.

Desde Temucuicui rechazan la realización del Censo 2024

Así, queda en entredicho la posibilidad de que ingresen censistas a esta zona de la región de La Araucanía, una vez más.

Senador Huenchumilla aconseja al alcalde Roberto Neira sobre hortaliceros

El parlamentario, exintendente de La Araucanía y también exalcalde de Temuco, invitó al edil de la capital regional a no usar la fuerza y buscar acuerdos con los agricultores del Eje Balmaceda.

Corte de Apelaciones de Temuco ratifica condena a Luis Tranamil

El comunero mapuche fue condenado a 32 años de prisión como coautor del asesinato del excabo Eugenio Naín, hecho ocurrido en plena ruta 5 Sur, a la altura de la cantera de Metrenco. Tranamil mantiene su inocencia y recurrirá a tribunales internacionales

Médico de Temuco habría abusado de tres profesoras

Los hechos habrían ocurrido en el Consultorio Miraflores, cuando las docentes se realizaron el examen de medicina preventiva para trabajar en el sector público.

"Control territorial" de comuneros de Temucuicui deja un herido a bala

Miembros de la comunidad Autónoma de Temucuicui habrían cuestionado la realización de una construcción en terrenos de un agricultor de Pailahueque que ellos reclaman.

Seremi de Vivienda Ximena Sepúlveda niega acoso laboral a funcionaria

La máxima autoridad salió al paso de críticas y solicitudes de renuncia que han presentado en estos días parlamentarios e incluso Asociaciones de Funcionarios.