Hombre que dio muerte a comunero en Licán Ray no podrá acercarse a sus hijos
El juzgado de Garantía de Villarrica accedió a lo solicitado por las víctimas y M.B. deberá mantenerse en su domicilio original y no en la parcelación donde llegó protestar Eloy Alarcón en junio de 2022; lugar donde recibió el fatal disparo.
El día en que M.B. le dio muerte de un disparo a Eloy Alarcón Manquepán, lo hizo en una casa que tenía en una parcelación que estaba haciendo, la que no era su vivienda habitual.
Sin embargo, en la audiencia de medidas cautelares, cuyo dictamen corrigió la Corte de Apelaciones de Temuco, M.B. pudo quedar haciendo el arresto domiciliario en ese lugar, a metros de la casa del fallecido Eloy Alarcón y de su familia.
Por lo mismo y dado que los hijos del malogrado mecánico veían cada día a M.B., quien dio muerte a sus padres, su abogada pidió que el domicilio en que permaneciera M.B. fuera distinto y así lo concedió la jueza del Juzgado de Garantía de Villarrica, quedando M.B. con prohibición de acercarse a los niños o a la madre de Eloy.
Te puede interesar
Cámaras municipales permiten detectar robo y detener delincuentes tras persecución en Temuco
El monitoreo en tiempo real de la Sala de Teleprotección de la DISEP permitió coordinar la respuesta policial y lograr la detención de dos sujetos.
Senador Becker exige mayor transparencia y ejecución del gasto público en La Araucanía
El parlamentario apuntó a la falta de avances en áreas clave que se originan desde el Gobierno del Presidente Boric.
Diputada Coca Ñanco exige explicaciones por retiro de decreto del Lago Villarrica
La parlamentaria ofició al Gobierno tras el retiro de 43 decretos ambientales desde Contraloría, incluyendo el Plan de Descontaminación del Lago Villarrica.
Temuco mantiene trabajos preventivos por lluvias y desborde de canal en sector Las Mariposas
El municipio continúa desplegado en terreno con labores preventivas y de mitigación tras el desborde de un canal de regadío y las últimas lluvias.
Gobernador regional y senador Ricardo Celis se reúnen para fortalecer trabajo por La Araucanía
La reunión protocolar permitió abordar iniciativas destinadas a mejorar la atención sanitaria y avanzar en desafíos regionales.
GORE Araucanía financiará programa de CORFO para potenciar empresas lideradas por mujeres
El programa beneficiará directamente a más de mil emprendedoras de las 32 comunas de la región mediante subsidios para inversión, formación empresarial y redes de colaboración.