Hijo de Héctor Llaitul podría quedar con arresto domiciliario

El juzgado de Garantía de Los Ángeles decretó el cambio de medida cautelar, que lo mantiene hasta el momento en la cárcel de Concepción junto a su padre.
Hector y Nano Llaitul

El hijo del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Ernesto Llaitul, se encuentra hasta el momento en prisión preventiva, mientras se investiga su participación en un ataque incendiario ocurrido en 2021, en el fundo Punta Arenas y que se adjudicó la CAM.

A Llaitul hijo, el Ministerio Público le imputa dos incendios y dos homicidios frustrados, los que afectaron a los dos conductores y sus camiones. Sin embargo, ayer el juzgado de Garantía acogió los argumentos de la defensa en una audiencia de revisión de medidas cautelares, cambiándoles la medida más gravosa por arresto domiciliario total y parcial para los tres acusados.

En todo caso, será la Corte de Apelaciones de Concepción la que zanjará el asunto, ya que el fiscal Michelangelo Bianchi, quien compareció en la audiencia, interpuso un recurso de apelación al conocer la resolución de la jueza Cherie Palomera.

La CAM comunica que pese al encarcelamiento de Héctor Llaitul seguirán expulsando a las forestales



Te puede interesar

Regionalistas Verdes acudirán a TC para frenar norma que indemnizaría proyectos ambientales anulados

"Si un proyecto es anulado por la justicia debido a incumplimientos ambientales, no corresponde que sean todos los chilenos quienes financien esa decisión", dijeron.

Cuales son las facilidades de salida humanitaria para venezolanos en Chile tras el terremoto

El Servicio Nacional de Migraciones implementó un protocolo humanitario excepcional y podrán viajar incluso con documentación vencida.
 

Oceana: Operativo contra red de pesca ilegal evidencia la necesidad de fortalecer trazabilidad

La organización señaló que el caso, que hasta ahora cuenta con 54 detenidos, deja al descubierto la urgencia de reforzar los controles en Chile.

Justicia aprueba perforación de cerro que mantiene sitio Ramsar y flamencos en Atacama

Minera Plata Carina SpA, filial de una corporación canadiense, contempla ocho sondajes de perforación en las cabeceras de agua del salar de Tara.

Iniciativa ciudadana exige divulgar los datos de las vacunas de ARNm para el Covid

La iniciativa es impulsada por organizaciones de pacientes preocupados por la seguridad de los medicamentos, como la organización alemana Médicos y Científicos por la Salud.

Enfermera de Coaniquem Araucanía obtiene importante premio internacional

Amanda Sáez fue premiada gracias a una innovadora investigación orientada a prevenir quemaduras infantiles al interior del hogar.