Diputado Jouannet insinúa presiones sobre ministros de la Corte

El parlamentario criticó la resolución que permitió a José Tralcal, condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, salir con libertad condicional.
Diputado Andrés Jouannet

"Lamento la decisión de los tribunales, de la Corte de Apelaciones de Temuco, de darle beneficios carcelarios a una persona que fue condenada por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay", dijo el diputado por Cautin y que pertenece a Amarillos Andrés Jouannet.

El parlamentario recordó además que Tralcal estuvo prófugo e hizo una fuerte crítica al poder Judicial. "No hay que olvidar además que esta persona estuvo prófuga de la justicia", manifestó Jouannet.

"Siento que aquí hay algunas otras presiones finalmente que terminan influyendo en este tipo de desiciones del tribunal", acusó además el diputado.

"De todas maneras hay que revisar la Ley, hay que revisar la Ley para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo, hay que revisar la Ley para que tengan condenas mucho mayores quienes perpetran este tipo de homicidios y además para que no tengan beneficios carcelarios", puntualizó el diputado Jouannet.

José Tralcal gana recurso de Amparo y accede a libertad condicional

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.