Jueza se inhabilita para presidir juicio contra Martín Pradenas

La magistrada Patricia Abollado Vivanco, quien presidiría la nueva Sala de audiencia, presentó su inhabilitación a la causa mediante un oficio enviado al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco. El nuevo juicio debe comenzar el 30 de marzo próximo a las 09:00 horas.
Martín Pradenas

Luego de que se anunciara la nueva fecha de juicio oral contra el imputado Martín Pradenas Dühr, la jueza Patricia Abollado Vivanco, quien presidiría la nueva Sala de audiencia, se inhabilitó en la causa mediante un oficio enviado al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.

La magistrada decidió inhabilitarse para no incurrir nuevamente en un vicio de nulidad, que fue lo que anuló el juicio realizado el año pasado, puesto que ella también habría realizado publicaciones respecto al juicio contra el acusado de violación y delitos sexuales.

Según el oficio enviado, Abollado compartió en Twitter diversas noticias y comunicaciones relacionadas con el juicio, al “retuitear” y “compartir” contenido ya publicado.

Jueces habilitados

La Sala para el nuevo juicio oral contra Martín Prandenas estaría conformado por los siguientes jueces habilitados: Rocío Pinilla Dabbadie, en calidad de redactora y José Ignacio Rau Atria, mientras que la jueza Patricia Abollado Vivanco, quien la presidiría, ya no estará.

El nuevo juicio en la causa judicial se mantiene para el jueves 30 de marzo de 2023 desde las 9:00 horas, donde se estiman 37 jornadas hábiles de lunes a viernes.

Corte Suprema anula juicio contra Pradenas aunque seguirá en prisión preventiva
Suprema anula juicio de Martín Pradenas por falta de objetividad de uno de sus jueces



Te puede interesar

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.