Fiscal nacional es recibido con atentado a central hidroeléctrica en Vilcún

A sólo horas de que llegara la nueva máxima autoridad del Ministerio Público Ángel Valencia, ocho encapuchados atacaron e incendiaron las instalaciones de la central "El Trueno", ubicada en la localidad de Cherquenco.

Atentado incendiario a Central El Trueno

Completamente destruida y sin poder seguir operando quedó la central hidroeléctrica "El Trueno", ubicada en la localidad de Cherquenco, en la comuna de Vilcún, luego de un atentado incendiario donde al menos nueve encapuchados irrumpieron en el lugar, sacando a los trabajadores y procediendo a prender fuego a las instalaciones.

El atentado ocurrió a sólo horas de que llegara el nuevo fiscal nacional Ángel Valencia, quien viene a la cuenta pública del fiscal regional Roberto Garrido.

Según confirmó Carabineros, el ataque ocurrió en horas de la tarde de ayer. "... llega un grupo de nueve personas hasta la central hidroeléctrica El Trueno ... los cuales intimidan con armas de fuego a los trabajadores y posteriormente prenden fuego a las instalaciones ...", dijo el comandante Miguel Ochoa, Prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín.

"El Ministerio Público dispuso de personal especializado de Carabineros para que vaya a efectuar las pericias e indagaciones con tal de dar con el paradero de los antisociales", agregó Ochoa.

Al cierre de esta edición el atentado incendiario aún no había sido reivindicado por ninguna organización u ORT, aunque Radio Bíobío informó que en el sitio se encontró una pancarta pidiendo la salida de la hidroeléctrica del Wallmapu y pidiendo la libertad de presos mapuches. El lienzo estaría firmado como Liberación Nacional Mapuche (LNM).

Parte la "guerra sucia" contra el nuevo candidato a fiscal nacional
Aún no hay responsables administrativos a más de dos años del asesinato del detective Luis Morales

Te puede interesar

Nieta de mujer de 70 años en prisión preventiva: "Mi abuela es acusada injustamente por hurto de madera"

La adulta mayor está en la cárcel luego de una denuncia de las forestales Mininco y Arauco, querella que habría sido apoyada por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Dirección del Trabajo detecta irregularidades con 11 trabajadores en la playa Grande de Pucón

En un parque acuático ocho personas fueron enviadas a sus hogares y la estación de expendio de combustible a lanchas no había agua potable ni servicios higiénicos.

Multigremial llama a la autoridad a actuar con firmeza y consistencia

Los empresarios señalaron que se requiere un cambio de gestión profundo y decidido, donde el estado no solo combata, sino que identifique y desarticule a los responsables de estos ataques.

Alcalde de Pucon detecta irregularidades en venta de terrenos del cementerio comunal

En el lugar, el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez fue notificado de individuos que vendieron terrenos y propiedades sin autorización. Los empleados y cuidadores del espacio informaron que este problema lleva mucho tiempo sin resolverse.

Adulta mayor de 70 años queda en prisión preventiva tras denuncia de forestales

La familia de Francisca Curihuinca denunció un constante hostigamiento de parte de las forestales Mininco, Arauco y la empresa de guardias de seguridad Maxcom.

Alcalde de Lonquimay revierte medida y Fiesta del Asado de Chivo sí se hará

Eduardo Yáñez viajó a Temuco junto a sus concejales y emprendedores que se verían afectados con la suspensión del evento decretada por el Ejército.