Camioneta robada a cuatro cuadras de Carabineros en Traiguén aún no es recuperada

Los antisociales hirieron al conductor, le dispararon y huyeron hacia el sector de Temucuicui. El vehículo estaba nuevo y sus dueños lo habían comprado con mucho esfuerzo, gracias a las ventas de su almacén, ubicado a un costado de la Feria de Ganado de la ciudad. Dos días atrás volvieron a asaltar y robar una camioneta en la zona.
Feria de Traiguen

Fue un día del terror en Traiguén y que justamente comenzó con el asalto y robo de una camioneta, a solo cuatro cuadras de la Comisaría de la ciudad, hace dos meses atrás.

El 15 de noviembre del año pasado, cinco encapuchados descendieron de un vehículo para interceptar una camioneta que venía saliendo de su casa, encañonando al dueño, golpeándolo y disparando contra el vehículo, a escasos metros de la Feria de Ganado de Traiguén y a cuatro cuadras de Carabineros.

Luego y doblando a dos cuadras de la Comisaría, los antisociales continuaron su tour delictual por el camino a Ercilla por Quechereguas (Ruta R-50), disparándole a otra camioneta para intentar robarla, la cual había logrado esquivar a los encapuchados, recibiendo uno de sus ocupantes un disparo en un brazo.

"En el camino nos encontramos con una camioneta que se le abrió la puerta del conductor, por lo que pensamos que podrían venir en estado de ebriedad y atrás venía otra camioneta y se nos cruza ... se bajo alguien con una pistola ... y ahí empezaron a dispararme", contó uno de los afectados ese día.

Ese mismo día, vecinos vieron pasar los vehículos robados con destino al sector de Temucuicui, en Ercilla, lugar al que se llega a través de caminos interiores que no están resguardados, ni son vigilados por Carabineros.

Sigue el robo de camionetas

Sin embargo y pese a lo asegurado por el fiscal regional de La Araucanía, sobre la drástica disminución de actos delictuales en la región, el robo de vehículos continúa.

Esta vez le tocó a una conocida mujer de Traiguén, quien transitaba con sus hijos por el camino de Quichamahuida a Las Toscas. La interceptaron dos días atrás, la bajaron de su camioneta, la golpearon frente a su familia y le robaron el vehículo.

Tal y como en el caso del asalto en plena ciudad de Traiguén, en noviembre pasado, la camioneta era casi nueva y por supuesto, aún no se recupera.

AraucaniaDiario conversó con los afectados, quienes contaron que el vehículo era nuevo, 2021 cuando lo robaron, pero además le habían mejorado la suspensión y puesto "patones". Además, la habían comprado con mucho esfuerzo y gracias a las utilidades de un pequeño almacén que tienen, para trabajar en el. A dos meses de lo ocurrido, no hay ni señas de la camioneta, aunque agradecen que quien iba conduciendo -además de la herida en la cabeza- salvó ileso.

Tarde de terror en Traiguén: asaltos, robo de vehículos y disparos

Te puede interesar

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.
 

Gendarmería incauta droga y balas en las unidades penales más complejas de La Araucanía

En en exterior de la cárcel de Angol se detectó un bulto que contenía cinco proyectiles calibre 9 milímetros, mientras que en Temuco, un paquete con marihuana.

Sernac recuerda los derechos y entrega recomendaciones en el contexto del Día del Niño

Este año se está verificando que los centros de entretención infantil cuenten con las medidas de seguridad óptimas para el uso de las instalaciones.

5 sujetos vinculados a la WAM fueron condenados a 12 años de cárcel por el asesinato de Manuel Huenupil

El tribunal dio por acreditado que el grupo de encapuchados le disparó por la espalda tras una disputa en el fundo La Suerte en la zona rural de Carahue.