Abren nuevo centro de montaña en el volcán Villarrica

El centro ofrecerá una amplia oferta de actividades que prometen entretener a todos los turistas que lo visiten desde el 20 de enero, incluyendo mountain carts, trekking, silla panorámica, andarivel para ascensos en bicicleta y también para el Volcán y el Restaurant Mirador Pillán. El ingreso es por Pucón.

Centro de montaña Pillan

La larga espera llegó a su fin. El próximo viernes 20 de enero la ciudad de Pucón será testigo de un gran hito para toda la comunidad: El Centro de Montaña Pillán abrirá sus puertas en el marco del inicio de la temporada de verano 2023.

Después de un periodo de pandemia, nueva concesión, mantenciones y reparaciones, el Volcán Villarrica volverá a recibir a sus visitantes. Lo hace por primera vez en una temporada de verano y con una atractiva propuesta para disfrutar la montaña durante todo el año y con un alto estándar en cada uno de sus servicios.

La montaña en Pucón estará a la altura de lo que sus habitantes y turistas esperan, quienes podrán acceder a diferentes experiencias durante todo el año. Esta temporada estival contará con actividades como mountain carts, trekking, silla panorámica, andarivel para ascensos en bicicleta y también para el Volcán y el Restaurant Mirador Pillán, serán las opciones que estarán abiertas para los visitantes.

Inversión millonaria

Juan Cristóbal Fuentes, Gerente General de Andacor, que también controla Centro de Montaña Farellones y Centro de Montaña El Colorado, se refirió a este importante acontecimiento. “Es un tremendo desafío y algo que tomamos con mucho respeto. Sin duda será una apertura con muchos aprendizajes de por medio, pero vamos con todas las ganas y con la experiencia que, de todas maneras, nos respalda. Esperamos cumplir con las expectativas y mucho más”, apuntó.

Para generar las expectativas, hay que hacer grandes esfuerzos. En ese sentido, Andacor invirtió cerca de 550 millones de pesos en términos de nueva infraestructura.

Presentamos el Restaurant Mirador Pillán, completamente remodelado y con una gran terraza también arreglada. Reparaciones y mantenciones importantes al andarivel Juncalillo y andarivel 2, quedaron con todos los requisitos para operar de manera segura. También remodelamos todo lo que es el sector de base Juncalillo, donde está la boletería y baños”, explica Fuentes.

Andariveles para subir

Además, los andariveles estarán habilitados para llegar a lo más alto del volcán y disfrutar de un descenso inolvidable en Mountain Bike, también será posible bajar en un montain cart por las laderas del volcán y para los que prefieren actividades más relajadas y de contemplación, estarán habilitados impresionantes senderos para la práctica del trekking, que al igual que la silla de ascenso al volcán, ofrece una experiencia increíble para quienes quieran simplemente disfrutar el entorno y la gran vista hacia el lago, que cautiva desde cada perspectiva.

De esta manera, la montaña renace en Pucón, a través del nuevo Centro de Montaña Pillán, donde la aventura, la entretención, la adrenalina y los deportes, escribirán una nueva historia en el Volcán Villarrica. 

El Centro de Montaña Pillán estará abierto de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.

Llaman también a recordar que el funcionamiento depende de las condiciones climáticas, por lo que siempre es bueno estar revisando el sitio web y las redes sociales. www.centropillan.cl y @pillancentrodemontaña.

Alerta amarilla por aumento en riesgo de erupción del volcán Villarrica

Te puede interesar

Nuevo atentado deja dos camionetas quemadas en Malleco

La madrugada de ayer viernes dos vehículos fueron completamente quemados por encapuchados que dejaron lienzos a favor de la "causa mapuche".

"Justicia Tuerta": ex comisionado presidencial Juan Pablo Leonelli se refiere al caso Convenios

Luego de pasar 110 días en prisión preventiva y ahora con arresto domiciliario total, el también ex jefe de gabinete del gobernador regional se expresó a través de un singular poema.

Fuerte rechazo al "archivo" de causas que permitieron la libertad de violador

El presunto asesino de Karla, la estudiante de Lautaro que además fue violada, habría abusado de una niña en 2015 y violado a una mujer adulta en 2017. Sin embargo, estaba libre.

Fiscalía confirma investigación por corrupción en la UFRO

Además, el Ministerio Público investiga una posible administración desleal al interior de la universidad y falsificación de instrumento público.

Cinco vehículos quemados en plena Ruta 5 Sur por quema de rastrojos

Se desconoce por qué la concesionaria de la doble vía permitió el acceso a la zona donde se estaba combatiendo el incendio forestal que se generó tras la quema.

Brigadista de la CMPC fallece en incendio forestal de Ercilla

El hombre habría sufrido un accidente que le provocó un paro cardiorespiratorio. Fue trasladado al hospital de Victoria donde se confirmó su deceso.