Ex diputado Álvarez cuestiona "moral" del Presidente Boric por dichos ante detective asesinado

El Comisario Daniel Valdés Donoso recibió tres disparos en un confuso incidente que podría ser desde un asalto e intento de robo de su vehículo, hasta un crimen por encargo. El ex parlamentario cuestionó que el mandatario haya indultado a un delincuente que intentó asesinar a una funcionaria de la PDI.

Presidente Boric - ex diputado Alvarez

Fue el ex concejal de Pucón y futuro candidato a alcalde, Sebastián Álvarez, quien salió al paso de las recientes declaraciones del Presidente de la República Gabriel Boric, al lamentar el asesinato del comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés Donoso, quien recibió tres disparos en un confuso incidente que podría ser desde un asalto e intento de robo de su vehículo, hasta un crimen por encargo.

Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune, va a haber justicia … A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, y los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra ... la PDI cuenta con todo nuestro apoyo, les hemos expresado nuestras condolencias”, dijo el Presidente Boric ayer.

"Sr Presidente @GabrielBoric, ¿con qué moral hace esta declaración? acaba de indultar a un delincuente que trató de matar a una mujer PDI", escribió el también ex diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez.

El ex parlamentario hizo referencia al indulto que confirió el Presidente Gabriel Boric a Jordano Jesús Santander Riquelme, por el homicidio frustrado a un PDI en San Antonio.

Santander, de 38 años fue condenado a 7 años de cárcel y 3 penas remitidas tras atacar en marzo de 2020 un cuartel de la PDI en San Antonio, Región de Valparaíso. Fue declarado culpable por el homicidio frustrado de un policía al que intentó atropellar cuando el funcionario trató de detenerlo. El Presidente Gabriel Boric lo indultó en diciembre pasado.

Aún no hay responsables administrativos a más de dos años del asesinato del detective Luis Morales

Te puede interesar

Quiebra de García Gross: autoridades le agilizaban las adjudicaciones

En exclusiva conversó con AraucaniaDiario un extrabajador del empresario, quien poseería propiedades y bienes suficientes para pagar todo lo que debe a trabajadores y acreedores.

Diputada Ñanco se refiere en duros términos al gobernador regional

La parlamentaria de izquierda acusó, en la sesión de la Comisión del caso Convenios, que la máxima autoridad regional se había "robado" 17 mil millones de pesos de la región.

Presidente de RN diputado Jorge Rathgeb vota en contra de Ley que protege a periodistas

La iniciativa busca garantizar la seguridad, libertad e integridad de los trabajadores de las comunicaciones y una debida investigación, sanción y reparación, ante agresiones.

Detectan más irregularidades en viviendas de emergencia construidas por el Gobierno

La Contraloría General de la República constató filtraciones de lluvia, humedad y viviendas donde les instalaron las fosas sépticas dos meses después de entregadas, en las comunas de Chochol, Lumaco y Purén.

Doble oficial de Camilo Sesto estaría hoy en el Dreams

Marcelo Jiménez ganador de “Mi Nombre Es…”, se presentará en el Restobar Lucky 7 del casino en Temuco.

Gremios de La Araucanía, Biobío y Los Ríos se unen para promover inversión en zonas rurales afectadas por violencia

Por primera vez las Cámaras de la Construcción del Bío Bío, Araucanía y los Ríos se unen para dar forma a un inédito programa que busca incentivar la construcción de obras en la Macrozona Sur.

Dirección del Trabajo recibe 19 camionetas 4x4 para aumentar fiscalizaciones en zonas apartadas

En actividad de recepción participaron 16 fiscalizadoras que aprobaron cursos de conducción de vehículos todo terreno.

MOP inaugura nuevo servicio de Agua Potable Rural para vecinos de Vilcún

El nuevo APR beneficiará a los sectores rurales de Viluco, Vega Redonda y Collin, donde habían esperado cerca de 10 año para su instalación..