Triste confirmación: osamentas encontradas en río de Curacautín serían de Gastón Ortega

Según se confirmó hace algunos minutos, las osamentas encontradas en el río Dillo con el río Blanco dieron positivo al análisis de ADN de su familia. Desde abril del año pasado que se perdió su paradero, luego de salir a dar una caminata en un sector rural de la comuna. Gaston estudiaba medicina veterinaria y su familia nunca bajó los brazos hasta encontrarlo, pese a la poca diligencia de la fiscalía, como señalaron sus familiares.
Busqueda Gaston Ortega - Curacautin

Hace algunos momentos, fuentes de AraucaniaDiario ratificaron que el examen de ADN practicado a las osamentas encontradas en las riveras del río Dillo y del río Blanco, confirmó que la identidad correspondería al joven universitario de Curacautín, Gastón Ortega Chacón.

Eran pasadas las 14:30 horas del domingo 24 de abril cuando Gastón, con lluvia, salió a caminar por un campo que pertenece a su familia y que está ubicado a solo kilómetros de la comuna de Curacautín. Sin embargo y a diferencia de otras tantas veces, nunca volvió.

El joven de 21 años estudiaba medicina veterinaria en la Universidad Santo Tomás y hasta ese momento, todo iba normal. Asistía a clases, le iba bien y se relacionaba de buena manera con sus compañeros. Por eso que extrañaba tanto su desaparición.

Osamentas

Pero su familia nunca bajó los brazos y mantuvo la búsqueda del joven universitario, tanto así que incluso bomberos, voluntarios y amigos de la familia realizaban operativos de rastreo en el predio en el cual se extravió y sectores circundantes.

Y fue la tarde del jueves 15 de diciembre pasado, que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el hallazgo de restos humanos en el sector del río Dillo y el río Blanco, lo que confirmó el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios Temuco.

"El día de ayer en horas de la tarde, personal de esta brigada ... en la ribera del río Dillo y la ribera del río Blanco, realizaron el hallazgo de osamentas humanas, las cuales fueron levantadas y derivadas al Servicio Médico Legal ...", señaló Barrientos.

Esto, luego de que en más de una oportunidad se detuviera la búsqueda del joven y que incluso la familia exigiera el cambio de fiscal, debido a la poca diligencia que mostraban en la fiscalía de Curacautín. Tanto asÍ, que incluso se inició una "rebúsqueda" por parte de la PDI, la cual dio finalmente resultados: una triste, pero en algo tranquilizadora, confirmación. 

Encuentran osamentas que podrían pertenecer a joven universitario de Curacautín
PDI comienza una "rebúsqueda" de Gastón Ortega en Curacautín

Te puede interesar

Exjuez condenado por violar a su nieto cumple condena en su casa mientras la Suprema resuelve nulidad

Hace casi 4 meses se vio el recurso de nulidad del juicio contra Sergio Zapata Camus y sin la resolución, no puede ingresar a la cárcel a cumplir.

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.