SOFO pide intervención inmediata de las Fuerzas Armadas

Buscan frenar los incendios intencionales que afectan la región que son causados de forma intencional, según videos que tienen en su poder y donde se ha captado a individuos encendiendo fuego en predios agrícolas.
Soldados Ejercito de Chile

En línea con lo que ya anunció el Presidente de la República Gabriel Boric, la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) solicitó al Gobierno autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas, para detener los incendios intencionales que se producen en La Araucanía. 

"Ante la grave crisis de incendios que está golpeando a La Araucanía, es urgente que el Gobierno tome medidas eficaces frente a la serie de incendios intencionales que se están provocando en diversos sectores de la región, donde cámaras de seguridad han captado a individuos encendiendo fuego en predios agrícolas", manifestaron.

"Es imperioso aplicar el máximo rigor de la ley a los responsables de estos atentados que están provocando la muerte de personas inocentes y están dejando a cientos de familias damnificadas", señalaron desde la SOFO.

"Aquí no se trata de simples pirómanos, son grupos organizados que están actuando con total impunidad y en pleno estado de excepción constitucional", agregaron.

"Señor Presidente: el estado de excepción debe ser "reforzado".  No basta con repudiar estos hechos o dejar las querellas para después, se requieren acciones rápidas y firmes como la intervención inmediata de las Fuerzas Armadas para no seguir lamentando más muertes y daños irreparables", finalizaron.

Presidente Boric confirma toques de queda para la Macrozona Sur

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.