Tres camiones son quemados tras nuevo atentado en Traiguén

El ataque se registró en el Fundo El Alba 3, propiedad de empresas Arauco, en la ruta que une Traiguén con Ercilla.
Queman camiones en Traiguen

Los hechos ocurrieron en un sector rural de la comuna de Traiguén, en la ruta R-50 que llega a Ercilla, donde múltiplesmsujetos a rostro cubierto amenazaron con armas de fuego a los trabajadores que trabajaban en el lugar, hicieron descender a los conductores de tres camiones y posteriormente rociaron acelerante a los camiones, prendiéndoles fuego.

De acuerdo con los antecedentes policiales, al menos siete sujetos a rostro cubierto arribaron la madrugada de este lunes hasta el predio; intimidaron a los trabajadores del lugar y posteriormente, prendieron fuego a los vehículos de carga de madera.

El comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol Patricio Ibáñez, señaló que se trasladaron hasta el sitio del suceso a solicitud del Ministerio Público para comenzar las indagatorias. “Producto del hecho no se registran personas lesionadas. Y a esta hora personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de esta unidad especializada se encuentran desarrollando diligencias tendientes a esclarecer el hecho”, dijo el comisario.

En estas labores se encontró un lienzo reivindicatorio, el cual va a ser periciado y estudiado por nuestros profesionales”, agregó.

Por su parte, el delegado presidencial José Montalva, calificó como “criminales” a los responsables del nuevo atentado y agregó: “hay que perseguirlos como se persigue a los criminales, con toda la fuerza de la ley“.

Atentados incendiarios aumentaron en un 100% en enero de 2023

Te puede interesar

Gobierno lidera operativo para apoyar a beneficiarios en activación del Cupón Gas

⁠En La Araucanía, son 448 mil usuarios que podrán acceder a este beneficio que se enmarca en el Plan Chile Sale Adelante del gobierno del Presidente José Antonio Kast.

Barrio renacer de Guacolda en Traiguén cerró programa Quiero Mi Barrio

Las obras ejecutadas fueron diseñadas con una alta participación vecinal, beneficiando a un total de más de 1.761 personas.
 

Diputado Kast valora llamado al diálogo del Consejo de Todas las Tierras

Sin embargo, el parlamentario de Evópoli insistió en que la paz social requiere orden y estado de derecho, descartando el retiro del Ejército.

Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

Efectivamente, Manuel Gonzalez y Cristian Quezada renunciaron a la directiva luego de que la antigua presidenta se negara a transparentar el uso de recursos de la asociación.

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Agrupación realiza un programa terapéutico para personas privadas de libertad, orientado a la transformación personal.

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

El recinto del SLEP Costa Araucanía no ha resuelto el problema que fue denunciado a la seremi de Salud y de Educación.