Tres camiones son quemados tras nuevo atentado en Traiguén

El ataque se registró en el Fundo El Alba 3, propiedad de empresas Arauco, en la ruta que une Traiguén con Ercilla.

Queman camiones en Traiguen

Los hechos ocurrieron en un sector rural de la comuna de Traiguén, en la ruta R-50 que llega a Ercilla, donde múltiplesmsujetos a rostro cubierto amenazaron con armas de fuego a los trabajadores que trabajaban en el lugar, hicieron descender a los conductores de tres camiones y posteriormente rociaron acelerante a los camiones, prendiéndoles fuego.

De acuerdo con los antecedentes policiales, al menos siete sujetos a rostro cubierto arribaron la madrugada de este lunes hasta el predio; intimidaron a los trabajadores del lugar y posteriormente, prendieron fuego a los vehículos de carga de madera.

El comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol Patricio Ibáñez, señaló que se trasladaron hasta el sitio del suceso a solicitud del Ministerio Público para comenzar las indagatorias. “Producto del hecho no se registran personas lesionadas. Y a esta hora personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y de esta unidad especializada se encuentran desarrollando diligencias tendientes a esclarecer el hecho”, dijo el comisario.

En estas labores se encontró un lienzo reivindicatorio, el cual va a ser periciado y estudiado por nuestros profesionales”, agregó.

Por su parte, el delegado presidencial José Montalva, calificó como “criminales” a los responsables del nuevo atentado y agregó: “hay que perseguirlos como se persigue a los criminales, con toda la fuerza de la ley“.

Atentados incendiarios aumentaron en un 100% en enero de 2023

Te puede interesar

Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros

La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.

Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino

Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.

Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera

Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.

Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco

A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.

Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado

La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.

Por tres días Curarrehue tendrá su Feria Cultural con comida y tradiciones cordilleranas

El encuentro campesino, se realiza en la localidad de Reigolil en el sector Chocol, donde se podrá disfrutar de la segunda versión de la empanada más grande de digüeñes y por primera vez una Trilla a Yeguas sueltas, que se extenderá por todas las jornadas de la fiesta.