Core Genoveva Sepúlveda acusa condenas sin pruebas ni debido proceso a ex uniformados

La consejera regional denunció la condena a personas de 84 y hasta 92 años, muchos de ellos enfermos terminales, cuyos familiares viven "el odio, la injusticia, la venganza, la prevaricación de la judicatura, desidia e indolencia de muchos".

Core Genoveva Sepulveda

"Muy buenos días estimados amigos soy Genoveva Sepúlveda Venegas, una víctima mas del poder político confabulado con el Poder Judicial que cada día, sin debido proceso y quebrantando las más mínimas normas procesales y Garantías Constitucionales condena sin pruebas a personas de avanzada edad, muchos de ellos enfermos terminales", comienza la consejera regional de La Araucanía y líder de los cores en la región, en una carta difundida a través de redes sociales, la cual autorizó a publicar.

"No puedo dejar de comentarles que hay personas y familias que desde ayer se unen a los miles que estamos viviendo un infierno, por el odio, la injusticia, la venganza, la prevaricación de la judicatura, desidia e indolencia de muchos", continúa.

La consejera contó además que lo más doloroso es la falta de humanidad contra las FFAA, Carabineros y PDI. "... Que en el año 1973, acudieron al clamor de un país en ruina, un pueblo desesperado, de transportistas, mujeres, mineros, agricultores, Parlamentarios, y muchos otros, para salvar a nuestro país del yugo comunista y debacle social y económica", manifestó. 

"Hoy nuestros héroes son olvidados, los jueces y Tribunales siguen condenando sin pruebas ni debido proceso a 10 o más años a personas de 84 y hasta 92 años, muchos enfermos terminales", agregó la core.

"ASÍ ES QUERIDOS AMIGOS, ayer llegaron 4 nuevos condenados por DDHH a suboficiales de la Armada, dos en Punta Peuco y dos en Colina. Como siempre, todos se encogerán de hombros, al igual que lo han hecho desde hace más de 20 años", dijo Sepúlveda.

"Para colmo, ayer escuché al Sr Mosciatti, junto a otro periodista, tratar de espantapájaros a las FFAA desplegadas es la Macrozona Sur, que no cumplen su cometido y que solo gastan los recursos del estado. De verdad no se si lo hace de maldad, o de ignorancia. Las FFAA son subordinadas al Poder político, tratarán de hacerlos pisar un palito, para que después sean, o separados de sus funciones, o condenados por violaciones a los DDHH! Así actúa el poder político", puntualizó Genoveva Sepúlveda. 

"No tengo la posibilidad de ser escuchada, pido al menos que alguno de ustedes pueda hacerlo, al menos informar al Sr Mosciatti, que las FFAA dependen del Ejecutivo y solo pueden hacer lo que se les ordena", finalizó.

Core Sepúlveda califica de "show" llamado de alcaldes a apoyar Carabineros

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.