Core Genoveva Sepúlveda acusa condenas sin pruebas ni debido proceso a ex uniformados

La consejera regional denunció la condena a personas de 84 y hasta 92 años, muchos de ellos enfermos terminales, cuyos familiares viven "el odio, la injusticia, la venganza, la prevaricación de la judicatura, desidia e indolencia de muchos".

La Región 25/02/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Core Genoveva Sepulveda
Core Genoveva Sepulveda

"Muy buenos días estimados amigos soy Genoveva Sepúlveda Venegas, una víctima mas del poder político confabulado con el Poder Judicial que cada día, sin debido proceso y quebrantando las más mínimas normas procesales y Garantías Constitucionales condena sin pruebas a personas de avanzada edad, muchos de ellos enfermos terminales", comienza la consejera regional de La Araucanía y líder de los cores en la región, en una carta difundida a través de redes sociales, la cual autorizó a publicar.

"No puedo dejar de comentarles que hay personas y familias que desde ayer se unen a los miles que estamos viviendo un infierno, por el odio, la injusticia, la venganza, la prevaricación de la judicatura, desidia e indolencia de muchos", continúa.

La consejera contó además que lo más doloroso es la falta de humanidad contra las FFAA, Carabineros y PDI. "... Que en el año 1973, acudieron al clamor de un país en ruina, un pueblo desesperado, de transportistas, mujeres, mineros, agricultores, Parlamentarios, y muchos otros, para salvar a nuestro país del yugo comunista y debacle social y económica", manifestó. 

"Hoy nuestros héroes son olvidados, los jueces y Tribunales siguen condenando sin pruebas ni debido proceso a 10 o más años a personas de 84 y hasta 92 años, muchos enfermos terminales", agregó la core.

"ASÍ ES QUERIDOS AMIGOS, ayer llegaron 4 nuevos condenados por DDHH a suboficiales de la Armada, dos en Punta Peuco y dos en Colina. Como siempre, todos se encogerán de hombros, al igual que lo han hecho desde hace más de 20 años", dijo Sepúlveda.

"Para colmo, ayer escuché al Sr Mosciatti, junto a otro periodista, tratar de espantapájaros a las FFAA desplegadas es la Macrozona Sur, que no cumplen su cometido y que solo gastan los recursos del estado. De verdad no se si lo hace de maldad, o de ignorancia. Las FFAA son subordinadas al Poder político, tratarán de hacerlos pisar un palito, para que después sean, o separados de sus funciones, o condenados por violaciones a los DDHH! Así actúa el poder político", puntualizó Genoveva Sepúlveda. 

"No tengo la posibilidad de ser escuchada, pido al menos que alguno de ustedes pueda hacerlo, al menos informar al Sr Mosciatti, que las FFAA dependen del Ejecutivo y solo pueden hacer lo que se les ordena", finalizó.

Core Genoveva SepulvedaCore Sepúlveda califica de "show" llamado de alcaldes a apoyar Carabineros

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.