Fiscalía revela imágenes de Héctor Llaitul con lo que serían armas de guerra

En la audiencia de cambio de medidas cautelares realizada ayer, el Ministerio Público exhibió videos del vocero de la CAM que habrían sido supuestamente extraídos por la PDI desde el celular de Llaitul, en los que se le ve con un chaleco antibalas y con armas cortas y largas.

Imagenes Hector Llaitul - captura video

Una de las estrategias llevada a cabo por la Fiscalía Regional para mantener a Héctor Llaitul en prisión preventiva, medida cautelar revaluada ayer, fue la presentación de videos que habrían sido supuestamente recuperados desde el celular personal del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

Sin confirmar si los video fueron periciados o no, o si lo que parecen ser armas de fuego y/o de guerra, realmente lo son, en las imágenes se puede ver a quien sería Héctor Llaitul portando un fusil de guerra, así como con una pistola y usando lo que seria un chaleco antibalas.

Cabe recordar que Llaitul está acusado por un delito de incitación, dos de apología a la violencia de la ley de Seguridad Interior del Estado, dos de usurpación y dos de atentado contra la autoridad. Sin embargo, cabe señalar también que en Chile no es delito fotografiarse con armas, ni con chalecos antibalas.

Respecto al contenido del celular del vocero de la CAM, se refirió el fiscal Héctor Lleiva. “Dicho teléfono celular contiene información que da seriedad a cada uno de estos hechos, que el imputado no solo realiza estas declaraciones, sino que participa de actos, tiene información de estos atentados, cuenta con una fotografía de un camión en ignición de alrededor de las 9 de la mañana y este atentado fue a las 7 de la mañana y 40 minutos”, dijo el fiscal.

Defensa realizará peritajes a evidencia de la fiscalía contra Héctor Llaitul

Te puede interesar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Dirección del Trabajo recibe 19 camionetas 4x4 para aumentar fiscalizaciones en zonas apartadas

En actividad de recepción participaron 16 fiscalizadoras que aprobaron cursos de conducción de vehículos todo terreno.

Delegado presidencial José Montalva se refiere a denuncia de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció haber sido presionada por el comisionado Sebastián Naveillán, para ir a una reunión con la máxima autoridad de Gobierno en la región.

Presidente de los magistrados criticó al juez Urrutia

Alejandro Vera, ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, señaló que para personas de alta peligrosidad y que tienen condiciones de aislamiento, no se puede decretar este tipo de medidas.

Comunidad de Collipulli es desalojada desde el fundo El Vergel de Angol

El lof Newen Koyam mantenía la ocupación del predio de la Iglesia Metodista, dentro del cual se encuentra el museo Dillman Bulock y el tradicional vivero.

Quedan pocas horas: hoy termina el plazo para inscribirse a la PAES de Invierno 2024

Quienes aún no se hayan inscrito para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno 2024, correspondiente a la admisión 2025, podrán realizar este trámite hasta las 13 horas de este martes 19 de marzo, a través de los sitios web de Mineduc y Demre.