Turistas imprudentes ingresan al mirador del Cerro Maule en Saavedra
El área se encuentra cerrada y su ingreso es extremadamente peligroso, debido al peligro de derrumbes y de caer al acantilado que llega al mar. Entre 10 y 12 personas se expusieron al peligro.
"Recordamos a la comunidad y a los turistas que el ingreso al Mirador Cerro Maule está ESTRICTAMENTE PROHIBIDO debido a las condiciones en las que se encuentra. Toda persona que se encuentre en ese lugar será sancionada con multas según ordenanza municipal", fue el anuncio que hizo ayer el Municipio de Saavedra, luego de que se detectaran turistas sobre el mirador que está situado sobre el Cerro Maule, lugar que se encuentra cerrado desde hace y amás de un año, luego de los constantes derrumbes y de que el terreno cediera, justamente sobre un acantilado que llega al mar.
Según una fotografía tomada desde el mar, se pueden observar entre 10 y 12 personas sobre la estructura de madera que se sostiene sobre el terreno que cedió, Así como algunos turistas más en un mirador secundario sobre el mismo cerro. "El mirador está cerrado, las personas habilitaron pasos los cuales no están autorizados", indicaron desde la municipalidad además.
Te puede interesar
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión
Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.
Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas
1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”
Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.
Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento
La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.