Consultorio Miraflores refuerza llamado a la vacunación contra la Influenza
Existen cerca de 55 puntos de vacunación disponibles para la población objetivo en la provincia de Cautín.
La directora (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur junto a la directora del Consultorio Miraflores y profesionales de Inmunización del SSASUR visitaron el box de vacunación de este dispositivo de atención primaria para inspeccionar el proceso de vacunación contra la Influenza y reforzar el llamado a la población objetivo a inmunizarse para mantenerse protegidos ante el aumento de la circulación viral.
En ese sentido, Paola Oyarzun directora (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur explicó que “estamos en el Consultorio Miraflores haciendo un llamado a la comunidad a que realicen el proceso de vacunación contra la Influenza y Bivalente para Sars-Cov-2 porque tenemos coberturas bastante límites, nosotros esperaríamos tener por lo menos un 70% de la población vacunada contra la Influenza. Sin embargo, hoy estamos en un 26,4%, lo que se traduce a 100 mil dosis administradas y tenemos como meta inmunizar a cerca de 490 mil personas”.
Estrategia Miraflores
Es por ello, que el Consultorio Miraflores ha dispuesto de diferentes puntos de vacunación en Temuco para alcanzar a los grupos priorizados, de acuerdo a la edad o algunas patologías que ellos tengan. Además, de acudir a los domicilios de pacientes postrados y colegios de la comuna.
La directora del Consultorio Miraflores, Marcia Osses destacó que “nuestro establecimiento se encuentra habilitado para la vacunación en horario hábil de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 16:30 horas. Además, estamos en Bulnes 10 que también es una dependencia de nuestro Consultorio y finalmente el día sábado estamos desde las 14:00 hasta las 18:00 horas en el Mall Easton de Temuco, donde hemos tenido una muy buena participación de la gente en ese punto”.
Además, agregó que “los equipos de Atención Domiciliaria están visitando a los pacientes postrados durante los días que están programados y dando cobertura a quienes por su condición no pueden acercarse a nuestro establecimiento de salud”.
Grupos objetivos
De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud la vacuna contra la Influenza es solo para los grupos de riesgos como personas gestantes, personas con enfermedades crónicas, personas mayores de 65 años, niñas y niños entre 6 meses y edad comprendida hasta el 5to año básico.
En ese sentido, Sergio Oróstica recalcó que “si bien estamos por sobre el nivel nacional, el proceso durante este año ha sido más lento a nivel nacional como regional y provincial, por lo tanto, el llamado es a que las personas que están priorizadas para la vacunación se acerquen, están los equipos de vacunación, existen cerca de 55 puntos de vacunación en establecimientos de salud como en sectores y gimnasios donde se les está acercando el proceso de inmunización y también los equipos están haciendo barridos territoriales, se están acercando a los colegios, de tal manera de cumplir con la meta de que todos los grupos de riesgos sean inmunizados”.
Puntos de vacunación
Finalmente, hay que destacar que la comunidad puede consultar diariamente los puntos de vacunación dispuestos en la provincia de Cautín a través de las redes sociales del Servicio de Salud Araucanía Sur.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.