Alcalde Gastón Mella rinde cuenta pública y destaca primera residencia universitaria

25 jóvenes de Los Sauces estudian sin pagar alojamiento en el nuevo recinto que ya funciona en Temuco, iniciativa del alcalde saucino. Este año se concretarán una "Casa de Seguridad", la Clínica Veterinaria Municipal, el Salón de los Deportistas y la piscina de Villa Trintre.
Cuenta publica Los Sauces 2023

Con un lleno total, el jueves pasado el alcalde de la comuna de Los Sauces, Gastón Mella, rindió cuenta ante la comunidad de su gestión 2022, destacando temas pioneros a nivel regional.

Se trató de la cuenta pública que realizó en el Gimnasio Municipal, donde el edil destacó las iniciativas más importantes y pioneras en la región como son la residencia universitaria y la medicina regenerativa.

Y es que la posibilidad de que los jóvenes universitarios cuenten con una vivienda para que puedan cursar sus estudios en Temuco y absolutamente gratis, era el sueño que el alcalde Gastón Mella tenía hace años y que finalmente se concretó en el 2022. “Estamos muy feliz y contentos porque este es un trabajo de todos, porque ya hemos llegado a 25 jóvenes en nuestra residencia y que serán futuros profesionales. Ya estamos pensando en cuántos niños más van a postular el próximo año y podríamos tener una nueva casa, por eso estamos felices porque nos dio resultados. Gracias a los concejales, a los funcionarios y a los padres por confiar en nosotros”, dijo Mella.

Medicina regenerativa

Junto con ello, el alcalde también destacó que Los Sauces sea la primera comuna en implementar la medicina regenativa, gracias a un convenio con la Ufro y que permitirá a los pacientes con heridas crónicas sanar en menor tiempo.

Tenemos un convenio con la Ufro y que implica una iniciativa médica única en la región donde más de 30 pacientes que son crónicos van a curar sus heridas después de 7 semanas. Eso nos  deja una sensación que le vamos a cambiar la vida porque justamente lo que queremos es cambiar la vida de las personas”, aseguró.

La autoridad comunal informó además los próximos proyectos para la comuna, como son la  Casa de Seguridad, que contará con drones y cámaras para la ciudad; así como la Clínica Veterinaria, el Salón de los Deportistas, la piscina y parque de Villa Trintre, y la cancha de pádel municipal.

Sin ayuda del Gobierno municipio de Los Sauces repone escuela quemada en atentado

Te puede interesar

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.

Solo 3 comunas de la Región del Bíobío cuentan con plan para reducir el riesgo de desastres

Un estudio de Corporación Ciudades basado en información de Senapred revela que, a nivel nacional, 127 comunas se encuentran en esta situación.

Subsecretario llega a la región y asegura cuidados para personas mayores sobrevivientes de tragedia hogar

La ministra de Desarrollo Social y Familia, María Jesús Wulf, informó que ya fueron definidas las alternativas de cuidado para los sobrevivientes del incendio.