Alcalde Gastón Mella rinde cuenta pública y destaca primera residencia universitaria

25 jóvenes de Los Sauces estudian sin pagar alojamiento en el nuevo recinto que ya funciona en Temuco, iniciativa del alcalde saucino. Este año se concretarán una "Casa de Seguridad", la Clínica Veterinaria Municipal, el Salón de los Deportistas y la piscina de Villa Trintre.

Cuenta publica Los Sauces 2023

Con un lleno total, el jueves pasado el alcalde de la comuna de Los Sauces, Gastón Mella, rindió cuenta ante la comunidad de su gestión 2022, destacando temas pioneros a nivel regional.

Se trató de la cuenta pública que realizó en el Gimnasio Municipal, donde el edil destacó las iniciativas más importantes y pioneras en la región como son la residencia universitaria y la medicina regenerativa.

Y es que la posibilidad de que los jóvenes universitarios cuenten con una vivienda para que puedan cursar sus estudios en Temuco y absolutamente gratis, era el sueño que el alcalde Gastón Mella tenía hace años y que finalmente se concretó en el 2022. “Estamos muy feliz y contentos porque este es un trabajo de todos, porque ya hemos llegado a 25 jóvenes en nuestra residencia y que serán futuros profesionales. Ya estamos pensando en cuántos niños más van a postular el próximo año y podríamos tener una nueva casa, por eso estamos felices porque nos dio resultados. Gracias a los concejales, a los funcionarios y a los padres por confiar en nosotros”, dijo Mella.

Medicina regenerativa

Junto con ello, el alcalde también destacó que Los Sauces sea la primera comuna en implementar la medicina regenativa, gracias a un convenio con la Ufro y que permitirá a los pacientes con heridas crónicas sanar en menor tiempo.

Tenemos un convenio con la Ufro y que implica una iniciativa médica única en la región donde más de 30 pacientes que son crónicos van a curar sus heridas después de 7 semanas. Eso nos  deja una sensación que le vamos a cambiar la vida porque justamente lo que queremos es cambiar la vida de las personas”, aseguró.

La autoridad comunal informó además los próximos proyectos para la comuna, como son la  Casa de Seguridad, que contará con drones y cámaras para la ciudad; así como la Clínica Veterinaria, el Salón de los Deportistas, la piscina y parque de Villa Trintre, y la cancha de pádel municipal.

Sin ayuda del Gobierno municipio de Los Sauces repone escuela quemada en atentado

Te puede interesar

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.