Alcalde Gastón Mella rinde cuenta pública y destaca primera residencia universitaria

25 jóvenes de Los Sauces estudian sin pagar alojamiento en el nuevo recinto que ya funciona en Temuco, iniciativa del alcalde saucino. Este año se concretarán una "Casa de Seguridad", la Clínica Veterinaria Municipal, el Salón de los Deportistas y la piscina de Villa Trintre.

Cuenta publica Los Sauces 2023

Con un lleno total, el jueves pasado el alcalde de la comuna de Los Sauces, Gastón Mella, rindió cuenta ante la comunidad de su gestión 2022, destacando temas pioneros a nivel regional.

Se trató de la cuenta pública que realizó en el Gimnasio Municipal, donde el edil destacó las iniciativas más importantes y pioneras en la región como son la residencia universitaria y la medicina regenerativa.

Y es que la posibilidad de que los jóvenes universitarios cuenten con una vivienda para que puedan cursar sus estudios en Temuco y absolutamente gratis, era el sueño que el alcalde Gastón Mella tenía hace años y que finalmente se concretó en el 2022. “Estamos muy feliz y contentos porque este es un trabajo de todos, porque ya hemos llegado a 25 jóvenes en nuestra residencia y que serán futuros profesionales. Ya estamos pensando en cuántos niños más van a postular el próximo año y podríamos tener una nueva casa, por eso estamos felices porque nos dio resultados. Gracias a los concejales, a los funcionarios y a los padres por confiar en nosotros”, dijo Mella.

Medicina regenerativa

Junto con ello, el alcalde también destacó que Los Sauces sea la primera comuna en implementar la medicina regenativa, gracias a un convenio con la Ufro y que permitirá a los pacientes con heridas crónicas sanar en menor tiempo.

Tenemos un convenio con la Ufro y que implica una iniciativa médica única en la región donde más de 30 pacientes que son crónicos van a curar sus heridas después de 7 semanas. Eso nos  deja una sensación que le vamos a cambiar la vida porque justamente lo que queremos es cambiar la vida de las personas”, aseguró.

La autoridad comunal informó además los próximos proyectos para la comuna, como son la  Casa de Seguridad, que contará con drones y cámaras para la ciudad; así como la Clínica Veterinaria, el Salón de los Deportistas, la piscina y parque de Villa Trintre, y la cancha de pádel municipal.

Sin ayuda del Gobierno municipio de Los Sauces repone escuela quemada en atentado

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.