Liceo municipal de Temuco suma segunda evacuación en menos de un mes
Estudiantes de enseñanza media del Liceo Gabriela Mistral debieron evacuar por una presunta emanación de gases al interior del establecimiento de 550 alumnos. Liceo confirmó que se trataba de las estufas a gas.
Ayer martes dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT) debieron concurrir al Liceo Gabriela Mistral de Temuco, luego de que el establecimiento debiera evacuar a sus 550 alumnos, debido a los fuertes olores a gas que se percibían.
La emergencia se registró al interior de las salas de clases, lo que derivó en que inmediatamente finalizara la jornada escolar, poco antes del mediodía.
La Segunda Compañía del CBT "Hazmat" concurrió hasta el sitio para esclarecer el origen de la emanación de estos “gases indeterminados”, los que según el director del liceo municipal se debieron a estufas a gas del recinto.
Al respecto, Nicolás Lizama, voluntario de la Tercera Compañía del CBT, manifestó que este procedimiento de evacuación se desarrolló de manera normal y sin contratiempos.
“Hemos tenido todo el desarrollo de manera normal. Estamos esperando a ver qué dice la compañía especializada a cargo de las mediciones para saber en concreto lo que hace que se emanen estos vapores”, dijo el bombero.
Y fue a través de un comunicado que el establecimiento reconoció lo sucedido, algo que se repite en menos de un mes, ya que el pasado 26 de abril también había sucedido una emergencia.
Te puede interesar
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.
INDH presenta querella criminal tras muerte de teniente de la COP
El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.