Liceo municipal de Temuco suma segunda evacuación en menos de un mes

Estudiantes de enseñanza media del Liceo Gabriela Mistral debieron evacuar por una presunta emanación de gases al interior del establecimiento de 550 alumnos. Liceo confirmó que se trataba de las estufas a gas.
Liceo Gabriela Mistral Temuco

Ayer martes dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT) debieron concurrir al Liceo Gabriela Mistral de Temuco, luego de que el establecimiento debiera evacuar a sus 550 alumnos, debido a los fuertes olores a gas que se percibían.

La emergencia se registró al interior de las salas de clases, lo que derivó en que inmediatamente finalizara la jornada escolar, poco antes del mediodía.

La Segunda Compañía del CBT "Hazmat" concurrió hasta el sitio para esclarecer el origen de la emanación de estos “gases indeterminados”, los que según el director del liceo municipal se debieron a estufas a gas del recinto.

Al respecto, Nicolás Lizama, voluntario de la Tercera Compañía del CBT, manifestó que este procedimiento de evacuación se desarrolló de manera normal y sin contratiempos.

“Hemos tenido todo el desarrollo de manera normal. Estamos esperando a ver qué dice la compañía especializada a cargo de las mediciones para saber en concreto lo que hace que se emanen estos vapores”, dijo el bombero.

Y fue a través de un comunicado que el establecimiento reconoció lo sucedido, algo que se repite en menos de un mes, ya que el pasado 26 de abril también había sucedido una emergencia. 

Alumno del Colegio Británico de Temuco gana la Corrida por el Agua

Te puede interesar

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.

Gobierno entrega ayuda a damnificados por el sistema frontal

A quienes el evento climático les causó daños, reciben bonos para reparar sus casas y a los agricultores afectados, alimentación para sus animales.

Nuevo fiscal regional realiza profunda reestructuración en La Araucanía

Héctor Leiva desvinculó al jefe de la Unidad de Atención de Víctimas Diego Bizama, quien era de exclusiva confianza del exfiscal Roberto Garrido.

Nuevo fiscal regional evalúa renunciar a su cargo de profesor en la Universidad Autónoma

A diferencia de su antecesor, Héctor Leiva dijo que buscará evitar que se cuestione la transparencia del trabajo de la fiscalía.