Encapuchados queman escuela y exigen libertad de presos mapuche

5 sujetos armados llegaron durante la madrugada a la escuela Bollilco de Victoria, intimidaron al profesor que vivía en el lugar e incendiaron la construcción que albergaba a 18 niños y a la comunidad que realizaba sus actividades en el establecimiento educacional.

La escuela Bollilco, o la "escuelita" de Bollilco, porque en ella solo estudiaban 18 niños que eran atendidos por su profesor, quedó hecha cenizas, así como los libros, cuadernos y trabajos de sus alumnos. Nada se pudo hacer y Bomberos solo llegó a controlar las llamas, luego de que recibieran el llamado.

"Minutos atrás trabajamos en 10-0-9 (Fuego en Establecimiento Educacional), Escuela Bollilco, Sector Las Mariposas, Ruta Victoria - Curacautín. Trabajamos con Unidades B2 Z3 y Z2 de @bomba_pailahueque", informaron luego de concurrir a este sector rural de Victoria, a controlar el fuego para que no se extendiera a otras áreas del sector.

Según lo relatado por el docente, que en esos momentos se encontraba durmiendo (en las escuelas unidocentes es normal que el profesor viva en el recinto), en horas de la madrugada llegaron cinco sujetos armados, quienes lo intimidaron y lo hicieron salir, para luego quemar la escuela a puertas cerradas.

Sin embargo, no solo los 18 niños resultaron perjudicados, sino toda la comunidad que gira en torno a la escuela quemada, donde se hacían completadas o bazares de ropa usada, para ayudar a los vecinos del sector.

Loa atacantes dejaron lienzos exigiendo la libertad de los "presos mapuche", sin que hasta el momento se haya adjudicado el atentado algún grupo en particular.

Mujer y sus hijas son atacadas por encapuchados en el Día de la Madre

Te puede interesar

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marcos Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos

Hasta el momento no se han reportado víctimas heridas ni ha sido reivindicado el ataque, que afectó a una faena forestal.

Empresas aún mantienen sin energía eléctrica a más de 50 mil familias en la región

La Compañía General de Electricidad, Frontel y Codiner aún no han conectado al total de clientes que se encuentran sin servicio.

Diputado Tomás Kast llama al PC a retirar proyecto que busca derogar parte de la Ley Naín-Retamal

Tras ataque a Carabineros, el parlamentario dijo que no se les puede exigir enfrentar a delincuentes armados y, al mismo tiempo, eliminar las herramientas jurídicas que les permiten defenderse.