Municipio de Padre Las Casas realiza conversatorio sobre calidad del aire junto a personas mayores

El alcalde Mario González hizo un llamado al autocuidado y a la responsabilidad de utilizar leña seca.
Conversatorio calidad del aire

Una charla y conversatorio con personas mayores de Padre Las Casas brindaron el Departamento de Salud municipal y la Dirección de Medioambiente, aseo y ornato de la comuna, respecto de las implicancias de la calidad del aire en la salud de las personas.
Lo anterior, en el contexto de enfermedades respiratorias que afectan a la población en esta época, y donde los principales grupos de riesgos son las personas mayores y los niños en edad escolar y pre-escolar.

Raquel Roa, secretaria del club de adulto mayor, vivir por siempre, indicó que “todo lo que se informó ha sido muy bueno, porque todos nos sirve a nosotros, especialmente a los adultos mayores que estamos propensos a cualquier enfermedad, todo sirve, así que fue muy importante el conversatorio y me gustaría que más gente se informara esto. Yo lo voy a llevar a nuestro club, que es el club de adulto mayor vivir por siempre, voy a llevar este conversatorio, todo lo que se dijo acá”, indicó.

Por su parte, Jorge Álvarez, kinesiólogo del SAR de Padre Las Casas, manifestó que “es súper importante que existan estos espacios para poder conversar, integrar los conocimientos, poder ayudarle a los otros; enseñando o hablando sobre patologías que ellos conocen y que pueden ser exacerbadas por estos agentes como el material particulado del que estamos hablando hoy día”.

El alcalde Mario González manifestó lo importante que es concientizar respecto de los efectos negativos que puede tener la contaminación en la salud de las personas: “el llamado es al autocuidado, la responsabilidad de utilizar leña seca, la responsabilidad, la conciencia de cuidar nuestro aire y de cuidarnos nosotros de forma personal, así que agradecido de la Seremi de Medioambiente por este interesantísimo diálogo que tuvimos con vecinos de nuestra comuna”.

En la oportunidad, profesionales de la Seremi del Medioambiente quienes entregaron datos como la evolución de la calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas en el último trienio en la norma de material particulado MP10 y MP2,5; además de los episodios históricos de este último, desde el año 2015 al 2022.

12 Machi atendieron a más de 300 personas en Padre Las Casas

Te puede interesar

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.

Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

La iniciativa, financiada con $14 millones, permitió instalar 12 jaulas de acopio y lograr la valorización de cerca de una tonelada mensual de residuos PET.

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Los recolectores de residuos domiciliarios de la capital regional se fueron a paro, en vísperas de un cambio de concesionario del servicio de extracción.

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

El docente del Liceo Gabriela Mistral de Temuco quedó con lesiones en sus ojos durante una protesta al interior del establecimiento.

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.