Contraloría desmiente al Gobierno sobre prohibición de contratar a la Clínica Las Condes
El ente contralor informó que no existe ningún impedimento para gestionar servicios en clínicas privadas. En La Araucanía dos menores fueron trasladados fuera de la región por no haber disponibilidad de camas UCI en hospitales del sistema público regional.
"... Lo que sucede es que hay un fallo de Contraloría en el que se, que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes ...", fue la declaración que hizo ayer la ministra de Salud Ximena Aguilera en el programa Mesa Central de T13, lo que sin embargo y como desmintió la propia Contraloría General de la República horas más tarde, no era efectivo.
"En relación a lo expresado por la ministra de Salud, la Contraloría General de la República aclara que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados", comunicó el máximo ente contralor de Chile a través de un mensaje difundido a través de redes sociales.
A lo anterior, el ministerio de Salud (Minsal) señaló que en las palabras de la ministra había ocurrido una confusión "involuntaria". "@Contraloriacl lamentamos la confusión involuntaria, efectivamente la inhabilidad de la CLC para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores", señalaron desde el Minsal.
Situación en La Araucanía
Cabe señalar que en La Araucanía ya dos menores han sido trasladados fuera de la región por no existir disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos (UCI) para niños, en el sistema público regional.
Sin embargo, la semana pasada autoridades de salud reiteraron que los centros hospitalarios de la región no estaban colápsanos, aunque reconocieron un 100% de ocupación en algunos días.
Te puede interesar
Padres del liceo Pablo Neruda reclaman exclusión de reunión por amenaza de tiroteo
Los apoderados del recinto educacional municipal de Temuco no fueron incluidos en la cita que incluyó al delegado presidencial, Carabineros y PDI.
Defensoría Regional de La Araucanía inaugura su nuevo edificio
Con una masiva presencia de autoridades nacionales y regionales, la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, realizó la ceremonia de inauguración de este moderno edificio que desde el mes de enero se encuentra operativo y disposición de toda la comunidad regional.
Gabinete Regional destaca inversión en La Araucanía en tres años de Gobierno
Eduardo Abdala afirmó que los acuerdos a los que llegue la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, serán una hoja de ruta para avanzar en la calidad de vida de La Araucanía.
Municipalidad abrirá consulta ciudadana para reubicación de la ciclovía de avenida O'Higgins en Pucón
La propuesta considera su traslado a la calle Pedro de Valdivia para garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar la convivencia vial en la comuna.
Investigan amenaza de tiroteo en liceo municipal de Temuco
La fiscalía regional confirmó la investigación al interior del recinto educacional municipal de la capital regional y el alcalde de Temuco se refirió a lo sucedido.
Sinvergüenzura: casi 7 mil pesos costará ir a Los Ángeles desde Angol
Serán los 55 kilómetros más caros en la zona, ya que el tramo de 70 km entre Púa y Quepe cuesta $7.000 ida y vuelta. No existirá ruta alternativa sin pagar.