Contraloría desmiente al Gobierno sobre prohibición de contratar a la Clínica Las Condes

"... Lo que sucede es que hay un fallo de Contraloría en el que se, que impide comprar servicios a la Clínica Las Condes ...", fue la declaración que hizo ayer la ministra de Salud Ximena Aguilera en el programa Mesa Central de T13, lo que sin embargo y como desmintió la propia Contraloría General de la República horas más tarde, no era efectivo.
"En relación a lo expresado por la ministra de Salud, la Contraloría General de la República aclara que no ha evacuado ningún dictamen, pronunciamiento jurídico o resolución que impida la gestión de prestaciones médicas en servicios de salud públicos o privados", comunicó el máximo ente contralor de Chile a través de un mensaje difundido a través de redes sociales.
A lo anterior, el ministerio de Salud (Minsal) señaló que en las palabras de la ministra había ocurrido una confusión "involuntaria". "@Contraloriacl lamentamos la confusión involuntaria, efectivamente la inhabilidad de la CLC para suscribir contratos con el Estado por un periodo de dos años, es resultado de la declaración de la justicia laboral por haber constatado vulneración de derechos de los trabajadores", señalaron desde el Minsal.
Situación en La Araucanía
Cabe señalar que en La Araucanía ya dos menores han sido trasladados fuera de la región por no existir disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos (UCI) para niños, en el sistema público regional.
Sin embargo, la semana pasada autoridades de salud reiteraron que los centros hospitalarios de la región no estaban colápsanos, aunque reconocieron un 100% de ocupación en algunos días.