17 años de cárcel para hombre que violó a sus sobrinas en Padre Las Casas

La víctimas, quienes son hermanas, tenían 4 y 7 años respectivamente cuando comenzaron a ser agredidas sexualmente por el condenado, lo que se repitió en distintas ocasiones entre los años 2001 y 2010.
Violación a menor de edad

El Tribunal Oral de Temuco sentenció a un hombre de 62 años a cumplir una pena de 17 años de presidio efectivo, por los delitos reiterados de abuso sexual infantil, violación infantil y abuso sexual calificado, que cometió durante 9 años en perjuicio de dos sobrinas menores de edad, en la comuna de Padre Las Casas.

La víctimas, quienes son hermanas, tenían 4 y 7 años respectivamente cuando comenzaron a ser agredidas sexualmente por el condenado, lo que se repitió en distintas ocasiones entre los años 2001 y 2010.

La fiscal Angélica Mera, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco, explicó que guardaron silencio muchos años y decidieron contar lo que habían vivido cuando eran mayores de edad, por las secuelas emocionales de estos traumáticos sucesos.  “Estas son víctimas que denuncian tardíamente, pero son víctimas que debido a la profunda afectación que sufrieron en sus vidas por estos abusos denuncian y finalmente a través de una investigación que llevó la Fiscalía se logró acreditar en juicio la existencia de estos delitos”.

Con la prueba rendida, incluido el testimonio de ambas víctimas, la Fiscalía acreditó que los delitos ocurrieron en el domicilio del condenado, en Padre Las Casas, donde las víctimas debían vivir cada cierto tiempo por la precaria situación económica de sus padres.  

El tribunal dio por acreditado los delitos e impuso al condenado una pena única de 17 años de presidio, lo que fue valorado por la fiscal Angélica Mera.   “Al día de hoy ellas son personas adultas que han tratado de seguir con su vida, con profundas afectaciones emocionales y con profundos daños causados por estos hechos, pero que de alguna manera esta sentencia viene a reparar en parte el dolor sufrido, el daño sufrido y esperamos que puedan continuar y retomar sus vidas, entendiendo que el proceso penal también es parte de su proceso reparatorio”.

La sentencia establece que el condenado deberá cumplir efectivamente la pena corporal impuesta, considerándosele como abono para dicho fin, un total de 336 días que ha permanecido en prisión preventiva en esta causa.

Ex juez es formalizado por violación reiterada y abuso sexual de su nieto

Te puede interesar

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

El establecimiento particular subvencionado participó con sus alumnos, profesoras y una banda compuesta de dos gaitas y un dummer.

Sujeto asesina con un hacha a madre e hija en Villarrica

Las víctimas fatales tienen 34 y 15 años. El presunto femicida se encuentra detenido y sería el conviviente de la mujer mayor.

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.