Funcionario PDI frustra robo a local comercial en Las Mariposas

Dos adolescentes intentaron robar cigarrillos y especies avaluadas en un millón de pesos en el sector norte de Temuco. Tres disparos efectuó el también vecino del sector, deteniendo a dos de los antisociales.

Intento de Robo Las Mariposas

Eran pasadas las 8 de la mañana cuando cuatro sujetos armados llegaron hasta el local comercial Express Market en Hacienda Las Mariposas, a la salida norte de Temuco, donde procedieron a intimidar al dueño del lugar, para sustraerle especies avaluadas en un millón de pesos, principalmente cigarrillos, dinero y licores.

Sin embargo, los antisociales, que se desplazaban en un vehículo con encargo por robo, no contaban con que un vecino, funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), repelería el asalto justo cuando emprendían su huida, efectuando tres disparos y logrando la detención de dos de los cuatro involucrados.

La comisaria Viviana Morales, de la Bipe de la PDI Temuco, relató que en ese momento, el funcionario “hace uso de su armamento, identificándose como policía y dando alcance a dos de los responsables del robo”.

Por su parte, el subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, informó que los sujetos intimidaron con el arma que portaban al funcionario y que los detenidos son dos adolescentes de 16 años. “serán puestos a disposición del juzgado de garantía para su respectivo control de detención”, dijo Lagos.

Vecinos del sector norte de Temuco frustran robo en vivienda con dos adolescentes al interior
Vecinos de Las Mariposas preocupados por aumento de accidentes en sector norte por falta de fiscalización

Te puede interesar

Empresa forestal acusa a Víctor Ancalaf de sustracción de madera

La fiscalía regional pidió prisión preventiva para el dirigente mapuche, pero el juzgado de Garantía la denegó y en su lugar lo dejó con cautelares de menor intensidad.

Contraloría detecta que la "Tía Rica" reducía joyas robadas

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

69 pymes de La Araucanía se certifican en Academia de Marketing Digital

La Araucanía es la segunda región con más pymes certificadas del país, gracias a un programa que fortaleció capacidades digitales y de inteligencia artificial en emprendimientos locales.

Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Trabajadores Independientes: Solo un 35,8% cotiza para su pensión

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.