Sólo $50 mil pagará alcalde que fue detenido manejando un vehículo fiscal en estado de ebriedad

La Fiscalía Regional le otorgó al alcalde Alexis Pineda una "salida alternativa" luego de que fuera capturado a un costado de la Ruta 5 Sur e intentara escapar de Carabineros., chocando una patrulla y que luego, se negara a practicar la alcoholemia.
Alcalde Alexis Pineda

Una vez más ocurrió: un funcionario público detenido manejando un vehículo en estado de ebriedad sale sin mayores problemas del entuerto y se le permite una salida alternativa, en lugar de llevarlo a juicio oral y enfrentar una condena.

Ya había ocurrido en 2015, cuando el entonces fiscal nacional de la Conadi fue detenido por Carabineros manejando bajo los efectos del alcohol y se le permitió también una salida alternativa.

Sin embargo, en este caso fue peor, ya que la máxima autoridad comunal de Loncoche se negó a practicar la alcoholemia de rigor e incluso, intentó escapar del control policial. Todo lo anterior no fue agravante.

Pagará sólo $50 mil

La suspensión de su licencia de conducir, la firma cada dos meses ante Carabineros y el pago de 50 mil pesos en beneficio de Bomberos, fue el saldo para el alcalde de Loncoche Alexis Pineda. La autoridad, quien además enfrenta un proceso administrativo de Contraloría que podría destituirlo del cargo, asumió el error y ofreció disculpas. 

Lo anterior, luego de acordar una salida alternativa que fue planteada por la Fiscalía ante el Tribunal de Pitrufquén, luego de la investigación penal que lo tuvo como imputado.

La Contraloría investigará al alcalde de Loncoche por conducir vehículo fiscal en estado de ebriedad

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.