Sólo $50 mil pagará alcalde que fue detenido manejando un vehículo fiscal en estado de ebriedad

La Fiscalía Regional le otorgó al alcalde Alexis Pineda una "salida alternativa" luego de que fuera capturado a un costado de la Ruta 5 Sur e intentara escapar de Carabineros., chocando una patrulla y que luego, se negara a practicar la alcoholemia.
Alcalde Alexis Pineda

Una vez más ocurrió: un funcionario público detenido manejando un vehículo en estado de ebriedad sale sin mayores problemas del entuerto y se le permite una salida alternativa, en lugar de llevarlo a juicio oral y enfrentar una condena.

Ya había ocurrido en 2015, cuando el entonces fiscal nacional de la Conadi fue detenido por Carabineros manejando bajo los efectos del alcohol y se le permitió también una salida alternativa.

Sin embargo, en este caso fue peor, ya que la máxima autoridad comunal de Loncoche se negó a practicar la alcoholemia de rigor e incluso, intentó escapar del control policial. Todo lo anterior no fue agravante.

Pagará sólo $50 mil

La suspensión de su licencia de conducir, la firma cada dos meses ante Carabineros y el pago de 50 mil pesos en beneficio de Bomberos, fue el saldo para el alcalde de Loncoche Alexis Pineda. La autoridad, quien además enfrenta un proceso administrativo de Contraloría que podría destituirlo del cargo, asumió el error y ofreció disculpas. 

Lo anterior, luego de acordar una salida alternativa que fue planteada por la Fiscalía ante el Tribunal de Pitrufquén, luego de la investigación penal que lo tuvo como imputado.

La Contraloría investigará al alcalde de Loncoche por conducir vehículo fiscal en estado de ebriedad

Te puede interesar

Ciudadano argentino intenta cruzar la frontera con arma de fuego y municiones

Juan Gerónimo Rabel portaba una pistola de marca argentina Bersa modelo Thunder Pro .40, con tres cargadores y 25 cartuchos de munición 9 mm.

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

La iniciativa contempla actividades en Cautín y Malleco, además de una expo de emprendedores en Temuco.

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.