Queman posta, iglesia y escuela en sector rural de Traiguén

El atentado incendiario en la comunidad mapuche de Aniñir fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco y dejo a toda la comunidad sin sus servicios básicos.

La Resistencia Mapuche Malleco reivindicó el ataque incendiario que destruyó la posta, una iglesia y la escuela de la comunidad mapuche de Aniñir, distante aproximadamente 30 kilometros de la ciudad de Traiguén, camino a Ercilla.

El atentado se registró alrededor de las 02:00 horas y resultaron destruidos además varios vehículos que se encontraban en el lugar, que atendía principalmente a vecinos y niños de la etnia mapuche, los que son originarios del lugar.

Los atacantes dejaron un lienzo que exige el traslado de los comuneros mapuche que desde mayo de este año, fueron enviados a diversos penales del país, luego que retuvieran a la fuerza a gendarmes durante incidentes en la cárcel de Angol.

"Con Fuego y Bala exigimos el traslado de los prisioneros políticos mapuches fuera las instituciones racistas del estado chileno del territorio mapuche", señalaron, además de contabilizar el resultado del atentado.

"1 Iglesia, 1 Sede Vecinal, 1 Escuela, 4 vehículos", pero además resultó quemada la única posta del sector y el cuidador terminó herido.

Queman sede de adultos mayores en sector rural de Traiguén

Te puede interesar

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.

Vecinos de Pumalal advierten presencia inusual de personas buscando información para entrar a robar

Durante la semana pasada un sujeto en una camioneta blanca, visitó casa por casa preguntando si tenían cámaras de video.

¿Aprendió o solo estudió para la prueba? 5 señales para reconocer un aprendizaje real

La inteligencia artificial puede entregar información, pero no reemplaza el criterio que cada estudiante construye a través del aprendizaje.

Carabineros frustra nuevo intento de robo de ganado en Traiguén

Vecinos del sector Quechereguas se activaron al detectar la presencia de persona extrañas merodeando los campos de la zona y se coordinaron con la policía.