TC admite reclamación de Martín Pradenas que busca anular segundo juicio

El Tribunal Constitucional revisará la presentación hecha por la Defensoría Penal Pública que busca ir a un tercer juicio oral, luego de que se le condenara a 17 años de cárcel.
Martin Pradenas en veredicto

El Tribunal Constitucional (TC) admitió ayer a trámite la presentación realizada por la defensa de Martín Pradenas Dür, quien fue condenado el viernes pasado a 17 años de cárcel por la presunta comisión de siete delitos sexuales, en contra de seis víctimas.

Así, la Primera Sala del TC resolvió la admisibilidad del recurso de la defensa de Martín Pradenas, el cual busca forzar la posibilidad de recurrir de nulidad ante esta sentencia.

No obstante que la Fiscalía Regional ya había adelantado que la defensa de Pradenas no podría presentar nuevos recursos, esta alternativa podría volver a foja cero los dos juicios anteriores y obligar a ir a un tercer juicio oral.

Puntualmente, el fiscal Miguel Rojas señaló en la oportunidad que no habrían más juicios en torno a esta causa. “Tal como se dieron las circunstancias en que nos encontramos con un primer fallo condenatorio, al ser condenatorio nuevamente este fallo, no habría posibilidades de recursos”, dijo Rojas en la oportunidad.

Finalmente y de acuerdo a la presentación de la Defensoría Nacional Pública, en la región Metropolitana, Pradenas podría tener otra oportunidad de demostrar la inocencia que hasta hoy mantiene.

Martín Pradenas mantiene su inocencia en juicio oral que termina este viernes
Martín Pradenas: "jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal, no violé a Antonia"

Te puede interesar

¿Qué rutinas son imprescindibles para las mascotas en los primeros meses del año?

Si bien actividades como pasear y jugar son muy relevantes, los expertos llaman a considerar otros aspectos vitales de una tenencia responsable, como son la alimentación y controlar la salud. 

En capacitación GTT- INIA analizan aspectos de postcosecha en arándanos

En la oportunidad se analizó cómo la cosecha, temperatura de fruta y tecnologías de conservación influyen directamente en firmeza, deshidratación y condición de llegada a mercado.

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.