Gobierno Regional lanza programa por $600 millones para la Costa de La Araucanía
Fue el gobernador Luciano Rivas quien presentó estas nuevas iniciativas que buscan apoyar a emprendedores con montos de $3.5 y $6 millones, de las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra.
Emprende y Crece Zona de Rezago Costa Araucanía, así se denominan estos dos nuevos programas que el Gobierno Regional de La Araucanía ejecutará a través de Sercotec, dirigidos a un total de 109 emprendedores de las comunas Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra, con el objetivo de apoyarlos en la formulación, desarrollo e implementación de las iniciativas de emprendimientos que permitan potenciar y desarrollar las diversas ideas de negocios en este territorio Costa Araucanía.
Los interesados podrán postular a los fondos concursables hasta el 5 de septiembre, a través de la página www.sercotec.cl. El llamado en el caso del fondo Emprende, es para emprendedores que necesiten financiar Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones Identificadas, por un monto mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000.
Mientras que para el programa Crece Zona de Rezago Costa Araucanía, las micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades, con ventas anuales demostrables menores a 10.000 UF, se les podrá financiar acciones de gestión empresarial: Asistencia Técnica, Capacitaciones, Acciones de Marketing y en Inversiones, Activos Fijos, Habilitación de Infraestructura y Capital de Trabajo, por un valor total de hasta $6.000.000 millones de pesos.
Así lo confirmó el gobernador regional Luciano Rivas, quien dijo que, “estos $600 millones que el Gobierno Regional pone a disposición y que van a ser ejecutados por Sercotec para nuestra Costa Araucanía, en una zona que hemos estado trabajando con las emprendedoras y emprendedores, y lo que vamos a enfocarnos es principalmente en la pesca, agricultura, también actividades de diferentes giros, donde estamos apuntando a la formalización de los emprendimientos y también a fortalecer los que ya están, principalmente, emprendimientos que están en primera categoría según el Servicio de Impuestos Internos. Así que seguiremos apoyando nuestra Costa Araucanía, una zona que tiene un potencial enorme de crecimiento”.
Luciano Rivas además afirmó que, “lo que siempre hemos dicho, cuando el Gobierno Regional quiere impulsar inversiones en este en este tipo de territorios, por cada peso que el Gobierno Regional aporta, lo que nosotros esperamos que haya un crecimiento de estos recursos y obviamente la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Costa Araucanía y de sus familias”.
Sercotec
El director regional de Sercotec Araucanía, Cristian Epuin, presente en el lanzamiento de estos fondos para las comunas de la Zona Costera de La Araucanía, comentó que, “quiero agradecer al gobernador Luciano Rivas, porque de alguna u otra manera, ha fortalecido los aportes hacia Sercotec y en especial a la zona de Rezago, en este caso Costa Araucanía que vamos a contar con 600 millones de pesos para apoyar tanto a emprendedores y emprendedoras, sino también a empresarios que se desempeñan en las comunas de la zona de Rezago, así que estamos tremendamente felices esperamos pronto tener los fondos ya en plataforma Sercotec.cl, para que puedan acceder todos los que quieran postular”.
Sobre el proceso de postulación Cristian Epuin dijo que, “para estos fondos, las personas interesadas tienen que ingresar a la página de Sercotec.cl, donde están las bases, los fondos y la plataforma para postular, así que esa es la forma correcta. Por supuesto, también habrá apoyo para este proceso en nuestro punto MIPE, también en los municipios y las personas o las empresas que pertenecen a los centros de negocios también ellos tienen una posibilidad de orientación, a través de nuestros profesionales que desempeñen sus labores”.
Te puede interesar
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Director de Salud Araucanía Norte habría mentido al postular a su cargo
Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.
Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco
La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.
Reconstruyen posta de salud rural quemada tras atentado en Traiguén
La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.
Conoce los lugares preferidos por los turistas dentro de Chile para este verano
Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.