Municipio de Temuco le quita el nombre al Estadio Germán Becker en folleto turístico

El tradicional centro deportivo de Temuco fue construido por el entonces alcalde del mismo nombre entre 1964 y 1965, y nombrado en su honor por el Concejo Municipal de la ciudad un 3 de diciembre de 1993.
Folleto turistico de Temuco - Estadio German Becker

Históricamente, el nombre del estadio de Temuco ha sido "Germán Becker". Esto desde que el Consejo Municipal de la ciudad capitalizara el clamor popular y en Democracia, un 3 de diciembre de 1993, le diera este nombre en honor y homenaje a todas las gestiones que realizó, en su calidad de alcalde de la ciudad, Germán Becker Bäechler; quien fuera además por muchos años presidente y dirigente del club de fútbol Green Gross y Deportes Temuco.

La leyenda habla de que al ser construido, entre 1964 y 1965, participaron reos de la cárcel de Temuco y que "Don Germán" ante la constante pérdida de materiales, habría puesto a cargo de la bodega de a un avezado ladrón que cumplía condena. Cierto o no, la verdad es que la ciudad de Temuco -a través de su Concejo Municipal- le puso el nombre de Estadio Germán Becker.

Teatro municipal Camilo Salvo

De una forma similar, el Teatro Municipal, que queda a un costado del parque estadio, lleva el nombre de Camilo Salvo, en honor al ex alcalde de Temuco del mismo nombre, un abogado socialista que fue el primer edil de Temuco de vuelta a la Democracia. En este caso y a diferencia de lo sucedido en esta administración con el Germán Becker, nadie ha tratado de "sacarle" este nombre, ni los derechistas más recalcitrantes.

Sin embargo, ya desde hace un tiempo que al Estadio Germán Becker se le viene intentando sacar el nombre. Primero fue luego de que se reacondicionara el estadio original, para el Mundial Femenino sub-20 del 2008, cuando fue completamente refaccionado en el mismo lugar, luego al colocarle "Bicentenario" antes de Germán Becker y ahora en un ominoso nuevo intento, que atenta contra la ciudad de Temuco y sus habitantes, así como pasa por encima del Consejo Municipal, al llamarlo solamente "Estadio Bicentenario".

Y es que han sido varios los intentos de la actual administración de llamarlo solo por ese nombre, como por ejemplo en la última cuenta pública del alcalde, o, como ya han reclamado varios hinchas, a través de un folleto turístico que se distribuye hoy en distintos hoteles y lugares de interés de Temuco, donde se detallan con su nombre completo distintas atracciones de la ciudad como el "Teatro Municipal Camilo Salvo", o el "Museo Ferroviario Pablo Neruda"  y donde al "Germán Becker" solo se le llama "Estadio Bicentenario".

¿Error de impresión? ¿Equivocación comunicacional? ¿Decisión de unos pocos? La verdad es que sea como sea, la decisión inconsulta de quitarle el nombre que la ciudad le puso al Estadio Germán Becker es una falta de respeto que debe ser corregida, tal y como sucedió cuando se decidió, en 2021, cambiarle el nombre a la tribuna Pacífico.

Por favor, responda la encuesta que se abrirá a continuación y que estará disponible hasta el 31 de octubre.

Barristas de Temuco acusan nula consulta tras cambio de nombre de Tribuna Pacífico en estadio Germán Becker
Tribuna Pacífico del Germán Becker seguirá llamándose así ante disconformidad de hinchas de Deportes Temuco

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.